FORO Asturias - Patricia García: “No es serio que Barbón se conforme con rebajas en el peaje del Huerna cuando gobiernan sus compañeros del PSOE, tras pasar años pidiendo su supresión”

Publicada por Pressy el 18/12/2018 13:35:03

Patricia García: “No es serio que Barbón se conforme con rebajas en el peaje del Huerna cuando gobiernan sus compañeros del PSOE, tras pasar años pidiendo su supresión”

“El secretario de la FSA se dedica a mendigar a Ábalos la subvención de unos céntimos del peaje del Huerna y las cuentas que se barajan para un posible rescate de la concesión de la autopista certifican el constante engaño que el PSOE nos quiere vender”

“Tanto el señor Ábalos como el señor Barbón deberían tomarse en serio la seguridad en las carreteras asturianas y hacer las inversiones necesarias para garantizar las obligadas reparaciones”

18-diciembre-2018 (Oviedo).- La diputada de FORO y portavoz de Infraestructuras en la Junta General, Patricia García, ha reivindicado hoy que “el rescate y la gratuidad del peaje de la autopista A-66 son una medida a implantar ya por el Gobierno del señor Sánchez”. La diputada forista criticó la postura de los socialistas asturianos advirtiendo de que “no es serio que Barbón se conforme con rebajas en el peaje del Huerna, ahora que gobiernan sus compañeros del PSOE, tras pasar años pidiendo su supresión”.

García ha afeado que “Barbón se dedica a mendigar a Ábalos la subvención de unos céntimos del peaje del Huerna y vemos estudios de coste de rescate de la concesión a Aucalsa con cifras de mil millones de euros y datos de lucro cesante que se arrojan sin tener en cuenta que en Asturias no tenemos otra forma para llegar que no sea la A-66 de peaje”.

La diputada de FORO destacó que “al hacer las cuentas y al comparar rescates de autopistas de peaje no se puede uno hacer trampas al solitario. Asturias lleva 20 años condenada sin tener AVE y mientras las demás autopistas son rescatadas y gratuitas, porque tienen poco tráfico pues cuentan con alternativas gratuitas, en Asturias seguimos estudiando los costes del rescate sin querer ver el problema en su conjunto, porque no tenemos una comunicación gratuita con la Meseta. No tenemos otro modo de viajar a Madrid ya que no contamos ni AVE, ni con conexiones aéreas asequibles”.

Por todo ello, Patricia García ha insistido en que “Asturias sigue siendo, como siempre con el improvisado Gobierno del PSOE, la comunidad autónoma más discriminada. Está en una situación excepcional de nefastas comunicaciones y, como excepcional, se merece una solución”.

Por otra parte, la diputada de FORO también se ha referido a que “Asturias también está a la cola en seguridad en las carreteras de titularidad estatal. Somos la segunda comunidad autónoma, junto a Cataluña, con mayor proporción (un 16%) de kilómetros con riesgo ‘elevado’ y ‘muy elevado’ de accidente, según refleja el estudio EuroRAP 2018 que cada año analiza la accidentalidad viaria en España. Tenemos un déficit de conservación en el conjunto de nuestras carreteras de 323 millones de euros y ante esto tanto el señor Ábalos como el señor Barbón deberían tomarse en serio la seguridad en las carreteras asturianas y hacer las inversiones necesarias para garantizar las obligadas reparaciones”.

Fotografía publica en La Nueva España

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu