FORO Asturias - Patricia García: “¿Se plantea el Principado ceder la gestión pública de las zonas de atraque de embarcaciones deportivas y, con ello, la de los pantalanes y fondeos de los puertos deportivos?

Publicada por Pressy el 21/02/2019 15:05:09

Patricia García: “¿Se plantea el Principado ceder la gestión pública de las zonas de atraque de embarcaciones deportivas y, con ello, la de los pantalanes y fondeos de los puertos deportivos?

“Estos convenios y colaboraciones con los clubs náuticos son necesarias y beneficiosas”

“Es responsabilidad de la Administración la de asegurar que la asignación de atraques se realice respetando los criterios de igualdad, publicidad y concurrencia ”

“Son los ciudadanos con 2,17 M€ en tasas los que sufragan el escaso mantenimiento de los puertos autonómicos con sólo 2 millones de inversión”

La diputada y portavoz de FORO en materia de Infraestructuras en la Junta General, Patricia García, ha preguntado hoy al Consejo de Gobierno en el Pleno regional por las concesiones vigentes en los puertos autonómicos, llamando la atención sobre las últimas solicitudes de gestión de amarres por parte de algunos clubes náuticos.

La diputada ha pedido información sobre el estado de las concesiones otorgadas a los diferentes puertos autonómicos porque, según dijo, “tenemos modelos  de concesión de uso de terreno de dominio público para actividades y servicios y son bienvenidas todas las necesarias inversiones que se vayan a acometer en los puertos y los servicios que mejoren la atención al usuario, tanto al local como al turista, incluido las medidas para potenciar ‘El Camino de Santiago de la Costa’, tan beneficioso para el turismo de corta estancia que se espera en fidelizar y así está contemplada esa colaboración en el documento del EIGPLA”. Para la diputada, “estos convenios y colaboraciones con los clubs náuticos son necesarias y beneficiosas”.

Sin embargo, la diputada, después de haber hecho la pregunta por escrito al Gobierno sin haber obtenido respuesta, insistió en la pregunta de que si “¿se plantea el Principado ceder la gestión pública de las zonas de atraque de embarcaciones deportivas y, con ello, la de los pantalanes y fondeos de los puertos deportivos?”. En opinión de la diputada, según dijo, “parece iniciado desde el Principado la cesión de la gestión integral de las instalaciones portuarias a los Clubs Náuticos pero no sabemos a qué se refieren con integral, si estamos hablando de la gestión y asignación de amarres, cobros …”.

La diputada de FORO destacó que “estos convenios y colaboraciones con los clubs náuticos son necesarias y beneficiosas” y recordó al Principado que “es responsabilidad de la Administración asegurar que la asignación de atraques se realice respetando los criterios de igualdad, publicidad y concurrencia”. García concluyó que “son los ciudadanos con 2,17 M€ en tasas los que sufragan el escaso mantenimiento de los puertos autonómicos con sólo 2 millones de inversión”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.