Pedro Leal: “Al gobierno del PSOE le  importa un bledo el perjuicio causado a los ciudadanos por los retrasos de la ITV”

“ITVASA necesita un cambio de rumbo pero como es una empresa que recauda parece intocable para el actual gobierno”

“El personal está sometido a presiones y se les obliga a hacer un número indiscriminado de horas extraordinarias”

“Es una de las pocas empresas públicas que da buenos resultados económicos pero ni siquiera se crea empleo temporal”

El diputado de FORO, Pedro Leal, tras preguntar en el Pleno de la Junta General sobre por qué el gobierno de Javier Fernández se mantiene impasible frente al atasco en las citas para la revisión obligatoria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) manifestó que “al gobierno del PSOE le  importa un bledo el perjuicio causado a los ciudadanos por los retrasos de la ITV”.

“Podemos convenir –continuó- que los retrasos en la revisión de vehículos de la ITV son injustificables y al tratarse de una empresa pública del Principado constituye un ejemplo de los abusos típicos que los gobiernos socialistas, en este caso, hacia los conductores asturianos. En el resto de España no sucede esta situación, sucede en Asturias, causada porque forman un Gobierno que solo mira el negocio, la recaudación pura y dura, que no nos parece mal que tenga beneficios la empresa, todo lo contrario, pero esos datos económicos tienen que ir en consonancia con buen servicio, y parece que les  importa un bledo el perjuicio causado a los ciudadanos por los retrasos de la ITV pública, o que no les importa la presión que se les traslada al personal de ITVASA”.

Pedro Leal recordó que “el colapso del servicio comienza a producirse en 2012, y a pesar de la respuesta que dio el Sr. Consejero de Industria el 7 de octubre de 2015 al diputado Ovidio Zapico, tal como consta en el Boletín de esta JGPA de fecha 14 de octubre de 2015, ya se reconoce la creciente demanda a la que está sometida la ITV, afirmó que habían reducido un 16% la demora, y explicó una serie de medidas como el aumento de la capacidad vía construcción de nuevas infraestructuras y el aumento del personal de inspección”.

Leal advirtió que, pese a esas medidas anunciadas, “ITVASA necesita un cambio de rumbo pero como es una empresa que recauda parece intocable para el actual gobierno. El personal está sometido a presiones y se les obliga a hacer un número indiscriminado de horas extraordinarios. Es una de las pocas empresas públicas que da buenos resultados económicos pero ni siquiera se crea empleo temporal”.

“Es reprochable que desde el personal de dirección y de gerencia intenten influir en el voto de los empleados de ITVASA, dejándoles entrever que o se vota al PSOE o que la empresa no tendría futuro, es decir, en este caso, esta entidad constituye otro chiringuito, aunque con mejores resultados económicos que el resto, dirigido por personas apoltronadas en sus sillones desde hace tiempo y sin pedirles responsabilidades”, concluyó Pedro Leal.