Pedro Leal: “Debemos preguntarnos si el presupuesto de la izquierda es bueno para que Asturias salga de la decadencia y el declive o si es más de lo mismo”

“El pasado 6 de noviembre, desde el Grupo Parlamentario de FORO Asturias presentábamos al equipo de Gobierno nuestras propuestas para superar el declive de Asturias y seguimos esperando su respuesta”

“Un mal presupuesto es peor que una prórroga presupuestaria”

“Debemos recordar que el Principado ya tuvo presupuestos, los cuales fueron negativos e inservibles para los asturianos. Y este acuerdo parece más de lo mismo”

27-noviembre-2018 (Oviedo).- El vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, ha destacado hoy que “debemos preguntarnos si el presupuesto de la izquierda es bueno para que Asturias salga de la decadencia y el declive o si es más de lo mismo”. Pedro Leal ha afirmado que “dependerá de las medidas que contenga”.

“Sin analizar todavía este presupuesto, por lo que tengo conocimiento no nos augura una buena línea. Por nuestra parte, el pasado 6 de noviembre, desde el Grupo Parlamentario de FORO Asturias presentábamos al equipo de Gobierno nuestras propuestas para superar el declive de Asturias y seguimos esperando su respuesta”.

El diputado forista manifestó que “un mal presupuesto es peor que una prórroga presupuestaria” y advirtió de que “debemos recordar que el Principado ya tuvo presupuestos, los cuales fueron negativos e inservibles para los asturianos. Y este acuerdo parece más de lo mismo”.

“Nosotros hemos comparecido con voluntad de aportar medidas para sacar a Asturias del pozo en que lleva años inmersa, hemos trabajado y trasladado una propuesta seria, de principios y de compromiso con esta región y la respuesta a día de hoy ha sido la nada. Ésa es la voluntad del Gobierno hacia quien propone y quien trabaja”, dijo Leal.

El diputado de FORO añadió que “por el conocimiento que tenemos del proyecto de presupuestos por los medios de comunicación, este instrumento solo se traslada en incremento de impuesto como el AJD (Actos Jurídicos Documentados), que repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos y las empresas que son las que más pagan en la AJD, y en aumentar el gasto no productivo. De ser así, se confirma la sovietización de Asturias”.