Pedro Leal: “En el Oriente faltan pediatras, las urgencias tienen poca dotación de personal, que está discriminado, y los pacientes sufren derivaciones y altas listas de espera”

“El Consejero de Sanidad se comprometió el pasado agosto a solucionar la carencia de pediatras tras las presiones de los vecinos, y reiteró su promesa a los padres hace escasas semanas, pero a día de hoy no ha puesto ninguna solución”

“El Gobierno socialista debería atender al origen del problema: Faltan médicos porque huyen a otras comunidades donde las condiciones laborales son mejores, cuando en Asturias campa la precariedad, la interinidad y peores salarios”

El diputado de FORO, Pedro Leal, acudió esta mañana al Hospital de Arriondas con representantes de FORO de los municipios de Parres, Cabrales y Amieva, para apoyar a los profesionales, vecinos y padres en la concentración en defensa de la sanidad en el Oriente. En este contexto, denunció ante los medios informativos que “el Gobierno de Javier Fernández convierte a los vecinos del Oriente en ciudadanos de segunda porque discrimina a su Área sanitaria: En el Oriente faltan pediatras, las urgencias tienen poca dotación de personal, que está discriminado, y los pacientes sufren derivaciones y altas listas de espera”.

“El Consejero de Sanidad –continuó Pedro Leal- se comprometió ya en agosto del año pasado a solucionar la carencia de pediatras tras las presiones de los vecinos, y reiteró su promesa a los padres hace escasas semanas, pero a día de hoy no ha puesto ninguna solución”.

A juicio de Pedro Leal, “es la tónica habitual del Consejero de Sanidad; los vecinos o los representantes políticos denuncian las deficiencias y carencias tanto materiales como de personal en el Área VI, y el Sr. Del Busto vende compromisos que luego no cumple o cumple de manera deficiente”.

“No sabemos cómo se las arreglará para cubrir las plazas de pediatría y garantizar el derecho de los niños a una atención especializada cuando fiaba todo a una OPE que se publicó esta semana y sólo cuenta con 5 plazas de pediatría de atención primaria, cuando hay vacantes por toda la geografía asturiana”, indicó.

“El Gobierno socialista debería atender al origen del problema: Faltan médicos porque huyen a otras comunidades donde las condiciones laborales son mejores, cuando en Asturias campa la precariedad, la interinidad y peores salarios. Formamos estupendos profesionales en Asturias y debemos de poner las mejores condiciones para que se queden”, resaltó Pedro Leal.

Para el diputado de FORO, “esta pésima gestión se pone en evidencia con la situación de los profesionales de urgencias en el hospital cabecera del área VI, discriminados en relación a sus compañeros de otras áreas con similar organización. Deben iniciarse de inmediato negociaciones encaminadas a la equiparación de sus condiciones laborales y retributivas”.

“Los vecinos del Oriente de Asturias no son ciudadanos de segunda y pagan iguales impuestos que el resto de los asturianos, mientras el Gobierno de Javier Fernández les condena a peores servicios. FORO no va a permanecer impasible ante esta situación”, concluyó Leal.