Pedro Leal: “Las boutades de Isabel Celaá no son lapsus sino que está haciendo méritos en la carrera entre los sanchistas para ver quien se ‘podemiza’ más y seguir en el puestín”

“Hay que tener desvergüenza para decir a las familias que ‘no tienen nada que temer’ tras manifestar que ‘la elección de centro y la enseñanza religiosa no emana de la libertad de enseñanza amparada en el art. 27 de la Constitución’”

“Desde FORO instamos al Presidente autonómico, Adrián Barbón, a que se pronuncie claramente ante las declaraciones de la Ministra Celaá sobre la libertad de enseñanza”

“El programa de FORO define una política educativa, fundamentada en los principios de libertad, igualdad de oportunidades y solidaridad territorial, en contra del intervencionismo político y del adoctrinamiento”

El diputado de FORO, Pedro Leal, ha manifestado esta mañana que “las boutades de Isabel Celaá no son lapsus sino que está haciendo méritos en la carrera entre los sanchistas para ver quien se ‘podemiza’ más y seguir en el puestín”. Para el portavoz forista, “hay que tener desvergüenza para decir a las familias que ‘no tienen nada que temer’ por sus declaraciones en el Congreso de Escuelas Católicas, donde dijo que ‘la elección de centro y la enseñanza religiosa no emana de la libertad de enseñanza amparada en el art. 27 de la Constitución’”.

Leal recordó que no es la primera vez que la ministra de Educación y FP sufre “lapsus” y recordó que el viernes, 12 de julio de 2019, el diario asturiano El Comercio informaba de que “Celaá, como portavoz del Gobierno en funciones, ha vuelto a sufrir un lapsus al confundir a Pablo Iglesias, líder de Podemos, con el cantante Julio Iglesias. Si hace unos meses no recordaba el nombre del candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, y campeón del mundo de baloncesto con la selección española, Pepu Hernández, con su sonado ‘Pepu se llama, ¿no?’, ahora fue el turno del dirigente de Podemos, al confundir su nombre con el del famoso cantante madrileño Julio Iglesias”.

Pedro Leal, visiblemente molesto y preocupado por las declaraciones de la ministra, valoró las mismas como “muy peligrosas” porque “dan a entender que habrá leyes que los padres tendrán que acatar para que sus hijos tengan el derecho a una educación. Régimen estalinista puro y duro. Desde luego, nunca será una educación en libertad, igualdad de oportunidades ni con un atisbo de solidaridad territorial. Por eso desde FORO queremos saber si el señor Barbón, que busca como aliados a los partidos de Podemos e IU en Asturias, para la aprobación de los presupuestos, comparte las declaraciones de Isabel Celaá. Porque hay que recordar que en los 40 años de gobiernos socialistas, nunca gozaron los padres asturianos de la libertad de elección de centro de sus hijos, siempre se ha regido dicha elección por la ruleta de la fortuna de vivir en el área de influencia o por el sorteo de una letra”. “Para conocer la opinión del Gobierno asturiano, desde FORO instamos al Presidente autonómico, Adrián Barbón, a que se pronuncie claramente ante las declaraciones de Celaá sobre la libertad de enseñanza”, anunció.

El diputado forista en la Junta General concluyó que “el programa de FORO define una política educativa, fundamentada en los principios de libertad, igualdad de oportunidades y solidaridad territorial, en contra del intervencionismo político y del adoctrinamiento. Por ello, en estos momentos convulsos de la política nacional, derivados de las consecuencias de las intenciones de los políticos independentistas que están haciendo tambalear la unidad de España, es más necesario que nunca ese Gran Pacto por la Educación, porque es un clamor general de los españoles constitucionalistas y no cabe duda que ya se han perdido grandes ocasiones”.

Pablo Casado y Pedro Leal se reunirán en el Congreso de los Diputados mañana jueves, día 6 de septiembre, en el marco de las relaciones normales entre ambos partidos

Pedro Leal: “La jornada electoral transcurre con normalidad y nuestros interventores y apoderados están realizando una labor ejemplar”