Pedro Leal: “Los que acusan a FORO de retrasos en la Variante son los mismos que abandonaron en 2004 la Rampa de Pajares y los que incumplen los PGE y la paralizan”

“El Gobierno sanchista continuó el abandono de la Rampa de Pajares iniciado en 2004 por Zapatero para emplear las mercancías como pretexto para adulterar la Variante de Pajares”

“El PSOE es el único responsable del gran fraude de los retrasos de la Variante, desde sus votos en contra en 1993 hasta hoy, pasando por la estación en fondo de saco en León, hasta sustraer la Alta Velocidad a los asturianos”

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO en la Junta General, Pedro Leal, ha recordado hoy que “los que acusan a FORO de retrasos en la Variante son los mismos que abandonaron en 2004 la Rampa de Pajares y los que incumplen los PGE y la paralizan, en lo que constituye el hecho de tratar de consumar una chapuza ferroviaria por consentir la desinversión en la actual Rampa de Pajares para posteriormente justificar la decisión de abrir la los túneles de la Variante en el decimonónico ancho ibérico”.

“El Gobierno sanchista continuó el abandono de la Rampa de Pajares iniciado en 2004 por Zapatero, para emplear las mercancías como pretexto para adulterar la Variante de Pajares, mediante una fantasmada de quien oculta que desde 2008 están abiertos en la Variante dos túneles de 25 km. e invertidos sin uso más de 3.000 millones de euros, para amparar la gran mentira que condenará a los asturianos a viajar en trenes de baja velocidad”, señaló.

“Ante lo que constituye una mofa sin precedentes, se acredita que el PSOE es el único responsable del gran fraude de los retrasos la Variante, desde sus votos en contra en 1993, votando en su contra en la Junta en el Congreso y en el Senado, hasta hoy, pasando por la estación en fondo de saco en león, hasta sustraer la alta velocidad a los asturianos, consumando el denominado ‘robo del siglo’ en materia ferroviaria, que consiste en camuflar una línea de Baja Velocidad con la excusa de las mercancías -que pueden usar los trenes de viajeros- que impide a los asturianos llegar a Madrid en 2 horas y 30 minutos. Asturias se convierte en el gueto ferroviario español, discriminada respecto de País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León o Andalucía que sí tienen más de una línea de Alta Velocidad en servicio”, señaló Leal.

El diputado forista apuntó que “primero Zapatero y luego Pedro Sánchez nos secuestran el AVE y nos inutilizan la Rampa de Pajares, y así justifican sus apaños en la Variante, lo que demuestra la cruzada socialista contra la Alta Velocidad para Asturias, que ridiculiza y retrata a la izquierda asturiana como reaccionaria y retrógrada, máxime ante la brutal campaña que desde el PSOE y sus afines, se reanudó con la abrupta llegada del improvisado Gobierno sanchista, pervirtiendo la obra de ingeniería más importante para el futuro de nuestra región”.

“Los culpables de estos retrasos -añadió el diputado de FORO- tratan de nuevo de engañarnos mediante una mala fe política, mientras observamos cómo avanzan obras similares en otras CC.AA., que se ejecutan, como el corredor mediterráneo o la Y vasca, a base de talonario y de consignaciones presupuestarias, de cuya ejecución carece tanto la rampa de Pajares como la Variante tal cual fue concebida”.

Pedro Leal: “La falta de mantenimiento es una estratagema irresponsable y cínica del PSOE para cerrar la Rampa de Pajares y discriminar a Asturias”

Pedro Leal: “Los que acusan a FORO de retrasos en la Variante son los mismos que abandonaron en 2004 la Rampa de Pajares y los que incumplen los PGE y la paralizan”