FORO Asturias - Pedro Leal: “Para FORO, es hora, siempre, de reivindicar a las víctimas, en todos los grados, así como el sufrimiento de sus seres queridos”

Publicada por Pressy el 11/03/2019 13:05:03

Pedro Leal: “Para FORO, es hora, siempre, de reivindicar a las víctimas, en todos los grados, así como el sufrimiento de sus seres queridos”

“Es de justicia reconocer el trabajo ejemplar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante estos largos años de crímenes”

“Es imprescindible avanzar en la detención de los huidos, en la investigación de los crímenes sin esclarecer y en la vigilancia de quienes no comparten la disolución”

“El 11-M en Madrid, el 11-S en Nueva York, el 7-J en Londres, el 7-E y el 13-N de París, el 27-J y el 24-N de Túnez o el 31-O de Sinaí son hechos tan salvajes como inseparables, que superan las fronteras nacionales y nos convierte en víctimas a todos los ciudadanos libres del mundo”

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, ha manifestado hoy en el acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que ha tenido lugar en la Plaza Poeta Ángel González de Oviedo que “para FORO, es hora, siempre, de reivindicar a las víctimas, en todos los grados, así como el sufrimiento de sus seres queridos”.

“Es de justicia reconocer el trabajo ejemplar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante estos largos años de crímenes”, ha resaltado el parlamentario forista, para quien “es imprescindible avanzar en la detención de los huidos, en la investigación de los crímenes sin esclarecer y en la vigilancia de quienes no comparten la disolución”.

“El 11-M en Madrid, el 11-S en Nueva York, el 7-J en Londres, el 7-E y el 13-N de París, el 27-J y el 24-N de Túnez o el 31-O de Sinaí son hechos tan salvajes como inseparables, que superan las fronteras nacionales y nos convierte en víctimas a todos los ciudadanos libres del mundo”, ha afirmado Leal, que acudió acompañado del Secretario General de FORO, Adrián Pumares.

“En FORO, siempre hemos estado al lado de las víctimas, por ello asistimos a la concentración de la AVT en Oviedo, y exigimos la defensa del Estado de Derecho y que no se realicen más cesiones a los nacionalistas para que unas comunidades sean más que otras” y afirmó que “las víctimas nos tendrán siempre a su lado y pueden contar con FORO frente a posiciones políticas de debilidad por parte de cualquier Gobierno, como ocurre con el Pedro Sánchez”.

“Los asturianos y españoles no aceptamos que se pacte y se lleguen a acuerdos con aquellos que no han pedido perdón y reciben concesiones de dirigentes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y su cohorte de seguidistas que buscan anteriores sus intereses personales que los de el conjunto de los españoles”, ha advertido Pedro Leal.

El diputado forista también ha argumentado que “no es normal que presos etarras gocen de beneficios penitenciarios y sean acercados a cárceles del País Vasco sin pedir perdón por el sufrimiento causado”.

De igual modo, ha concluido, “a nuestro entender es imprescindible avanzar en la detención de los huidos, en la investigación de los crímenes sin esclarecer y en la vigilancia de quienes realizan apología del terrorismo”.

Pedro Leal: “Para FORO, es hora, siempre, de reivindicar a las víctimas, en todos los grados, así como el sufrimiento de sus seres queridos”

Carmen Fernández: “Lastra reconoce su nula gestión para controlar los lobos en Nava, lo que ha contribuido al asentamiento de camadas”

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿