Pedro Leal: “Pedro Sánchez volvió a utilizar en Gijón los recursos del Estado para su campaña electoral”

“Es una ‘boutade’ afirmar que Hunosa será el buque insignia de la descarbonización cuando se trata de una empresa pública, prácticamente cerrada por el PSOE, con algunas ilustres colaboradoras” 

“Pedro Sánchez solo defiende su propia Transición Energética, que nos conduce a la desertización, desempleo y pobreza, en lugar de la que interesa a los asturianos”

“Omitir hablar de las infraestructuras tan necesarias para sacar a Asturias del aislamiento confirma la indiferencia de Pedro Sánchez hacia los asturianos y es lo que nos espera si continúa como Presidente del Gobierno”       

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, manifestó esta mañana en la Junta General que “Pedro Sánchez volvió a utilizar en Gijón los recursos del Estado para su campaña electoral, para su mayor gloria personal abusando de los medios de las instituciones públicas, mediante una maniobra de disimulo totalmente reprochable, para que le sirva como pretexto en una visita a Asturias”.

Para Leal, “el PSOE confunde los medios públicos que son de todos los españoles y de los asturianos para realizar un uso partidista de los mismos con fines electorales” y comentó que “basta recordar que el propio Pedro Sánchez empezó la legislatura empleando el avión presidencial para asistir a un concierto a la localidad levantina de Benicasim, empleando una breve reunión con otro representante institucional como subterfugio, a los que le han seguido muchos otros, y ayer ha vuelto a realizar un despliegue desproporcionado sufragado por el erario público para acudir a Asturias a un acto endogámico para satisfacer su autoestima”.

El diputado forista afirmó también que “entiendo que es una ‘boutade’ afirmar que Hunosa será el buque insignia de la descarbonización cuando se trata de una empresa pública, prácticamente cerrada por el PSOE, con algunas ilustres colaboradoras”. En su opinión, “lo que subyace es que lo que en realidad se pretende es convertir a Hunosa en un nuevo chiringuito socialista, cuando la realidad es que Hunosa está cerrada por ellos” y preguntó: “¿Cómo la va a reflotar? ¿Utilizando de nuevo la chequera? Si Pedro Sánchez no conoce lo que es una chequera se lo puede explicar perfectamente Adrián Barbón”.

Por todo ello, Pedro Leal subrayó que “Pedro Sánchez solo defiende su propia Transición Energética, que nos conduce a la desertización, desempleo y pobreza, en lugar de la que interesa a los asturianos”. “Los agravios de la descarbonización exprés de Pedro Sánchez y Teresa Ribera en Asturias están más que demostrados y se refleja en Alcoa, los avisos de Arcelor que incluso impiden las subidas salariales de la plantilla, los perjuicios a la industria del automóvil, los anunciados cierres de las térmicas y la fecha de caducidad de otras”, añadió.

“En FORO estamos de acuerdo con cumplir los Acuerdos de París pero como dijo el Decano del Colegio de Ingenieros de Minas del Noroeste, Juan José Fernández, el pasado lunes en ‘El Foro de Asturias’: Es fundamental pautar el cambio hacia una nueva economía baja en carbono, pero el cierre de centrales no debería realizarse sin que se hayan implantado los mecanismos necesarios para que los trabajadores y las zonas afectadas no sean los que paguen las consecuencias, por lo que deberá primar la sensibilidad y poner los medios económicos pertinentes de ayudas al desempleo y la reconversión. “Son palabras que hacemos nuestras”, indicó Leal, según quien “España tiene margen hasta 2050 para que las decisiones se tomen de forma progresiva, pautadas y consensuadas, con plazos suficientes para evitar los impactos negativos de la descarbonización”. “Pedro Sánchez vino a prometer una Transición Energética exprés que acarreará inevitablemente desertización, desempleo y pobreza”, insistió el diputado de FORO.

Por otra parte, Pedro Leal criticó que “omitir hablar de las infraestructuras tan necesarias para sacar a Asturias del aislamiento confirma la indiferencia de Pedro Sánchez hacia los asturianos y es lo que nos espera si continúa como Presidente del Gobierno”. “Ni una palabra sobre el AVE que tienen todos los españoles menos nosotros, tampoco se pronunció sobre el Plan de Vías de Gijón y mucho menos de la Autopista del Mar, lo que acredita que el PSOE no contempla ninguna iniciativa para superar nuestros tradicionales problemas de comunicación por tierra, mar y aire”, concluyó el diputado de FORO.

Pedro Leal: “La noticia de El País de hoy certifica que Pedro Sánchez es doctor en plagios y, además, un copión compulsivo que no lee ni lo que sus negros le ponen a la firma”

Pedro Leal: “¿En qué idioma tiene que pedir socorro ARCELOR al Gobierno por los sobrecostes que provoca la política ecolojeta de Pedro Sánchez que la empujan a la deslocalización de producciones y a la pérdida de empleos?”