FORO Asturias - Pedro Leal: “PSOE, Podemos e IU prefieren un Gobierno de España que pacte con independentistas que defender a los asturianos”

Publicada por Pressy el 22/03/2019 14:05:01

Pedro Leal: “PSOE, Podemos e IU prefieren un Gobierno de España que pacte con independentistas que defender a los asturianos”

"Los prejuicios ideológicos de la izquierda asturiana les impiden ver que mientras Pedro Sánchez regala 2.000 M€ de todos los españoles a la Generalidad, Asturias pierde recursos e inversiones"

“Desde FORO entendemos que cuanto más Asturias tengamos, de mejor España dispondremos”

“El independentismo es una antigualla, una manipulación, una adulteración que sirve para confrontar a los españoles, y no resolver los problemas de los ciudadanos"

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, defendió hoy en el Pleno de la Junta General del Principado a una Proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario FORO de compromiso solemne con la Constitución Española, rechazo a las cesiones del Gobierno de España al independentismo y defensa de la indisoluble unidad de la Nación española. Leal quiso dejar claro que “PSOE, Podemos e IU prefieren un Gobierno de España que pacte con independentistas que defender a los asturianos”.

"Los prejuicios ideológicos de la izquierda asturiana les impiden ver que mientras Pedro Sánchez regala 2.000 M€ de todos los españoles a la Generalidad, Asturias pierde recursos e inversiones", manifestó Pedro Leal, quien quiso dejar claro que “desde FORO entendemos que cuanto más Asturias tengamos, de mejor España dispondremos”. “Defendemos la integridad de la España democrática y la libertad construida desde 1978 sobre la Constitución de la convivencia, la igualdad, la solidaridad y el equilibrio autonómico”, añadió el diputado de FORO.

En su intervención, Pedro Leal acusó al independentismo de ser “una antigualla, una manipulación, una adulteración de la realidad que únicamente sirve para confrontar a los españoles, y no resolver los problemas de los ciudadanos, sean de la Comunidad Autónoma que sean”. En el mismo tono, mostró su rechazo al “intento del Gobierno de España de aceptar en su día la presencia de mediadores, intermediarios o relatores en las reuniones con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, es un hecho que se debe desterrar”.

Leal concluyó su intervención advirtiendo de que “la unidad de España es nuestra gran fortaleza y, al tiempo, nuestra Constitución es la herramienta que proporciona los instrumentos de solidaridad y equilibrio territorial a los que aspiran la gran mayoría de españoles”.

Texto íntegro de la Proposición no de ley del Grupo Parlamentario FORO de compromiso solemne con la Constitución Española, rechazo a las cesiones del Gobierno de España al independentismo y defensa de la indisoluble unidad de la Nación española:

 

“La presente iniciativa nos invita a reafirmar nuestro compromiso con España, con el Estado de Derecho como marco democrático de nuestros derechos y libertades públicas e individuales y con el cumplimiento de las leyes como garantía cívica del orden económico y social justo, que son los pilares de nuestra Constitución, frente a quienes, invocando un inexistente derecho a decidir, pretenden imponer la voluntad de una parte del pueblo español, sobre la totalidad de los españoles.

Este compromiso resulta oportuno y necesario políticamente. Y lo hago con indisimulado orgullo porque desde FORO entendemos que cuanto más Asturias tengamos, de mejor España dispondremos, esto sintetiza todo aquello que nos identifica con muchos, y que nos diferencia de algunos en nuestra acción política.

Me parece imprescindible expresar con claridad y compartir nuestra voluntad de defender la integridad de la España democrática y la libertad construida desde 1978 sobre la Constitución de la convivencia, la igualdad, la solidaridad y el equilibrio autonómico como cimientos que permiten a los españoles ser protagonistas de un periodo -mírese por donde se mire- que ha sido admirable y que es reconocido en todo el mundo.

El independentismo es una antigualla, una manipulación, una adulteración de la realidad que únicamente sirve para confrontar a los españoles, y no resolver los problemas de los ciudadanos, sean madrileños, vascos, catalanes, gallegos o asturianos o de cualquier otra comunidad.

El intento del Gobierno de España de aceptar en su día la presencia de mediadores, intermediarios o relatores en las reuniones con el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, es un hecho que se debe desterrar, tanto política como éticamente, en las relaciones entre el Gobierno de una Comunidad Autónoma y el Gobierno de España, ya que son figuras propias de los conflictos entre dos naciones soberanas que tienen un litigio territorial, y no es el caso, por tanto, se pretende visualizar que este parlamento niegue legitimidad a estas aviesas intenciones, tanto ahora como en el futuro inmediato.

A mayor abundamiento, rechazamos que se efectúen este tipo de cesiones para asegurar los apoyos parlamentarios del Gobierno de turno, que a los hechos recientes me remito, esconden otras cesiones de carácter económico que acentúan la desigualdad y la discriminación del Principado respecto de la Generalidad de Cataluña, por poner un ejemplo claro, y sustraen inversiones necesarias para el crecimiento y la creación de empleo en Asturias.

Solo desde el cumplimiento responsable de los mandatos constitucionales tendremos los españoles idénticas oportunidades para construir el futuro de todos, generando crecimiento económico, trabajo, garantizando las pensiones y atender servicios públicos esenciales como la educación, sanidad y prestaciones sociales. 

La unidad de España es nuestra gran fortaleza y, al tiempo, nuestra Constitución es la herramienta que proporciona, en un marco de diversidad y autonomía sin comparación en ningún otro país europeo, los instrumentos de solidaridad y equilibrio territorial a los que aspiran la gran mayoría de españoles”.

Álvarez-Cascos: “Acudimos todos aquellos asturianos que hemos querido manifestar la defensa de la unidad de España y el compromiso con la Constitución frente al secesionismo”

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu