Pedro Leal: “Queremos que el consejero Lastra explique en el Pleno en qué informe técnico se basa el PSOE para argumentar que la Variante tiene que cambiar ahora a ancho ibérico”

“Preguntaremos por el plazo de finalización de las obras del puerto de Navia y también por la ‘Draga Uno’ de San Esteban de Pravia”

“Presentamos una moción para pedir la eliminación de las zonas blancas de internet que padece Asturias y que cercena la posibilidad de desarrollo de la zona rural”

El diputado de FORO en la Junta General del Principado, Pedro Leal, informó esta mañana a los medios de comunicación que su grupo parlamentario ha presentado tres preguntas y una moción con vistas al Pleno de esta semana.

FORO preguntará al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, “en qué informe técnico se basa para argumentar que la Variante de Pajares tiene que cambiar ahora a ancho ibérico”. Leal ha manifestado que “creemos que Asturias debe ir al mismo ritmo que el resto de España y Europa en materia ferroviaria y que las propuestas del Gobierno de Pedro Sánchez, en connivencia con el del Principado, también del PSOE, son todo lo contrario. Los dirigentes socialistas se siguen oponiendo a la obra de la Variante de Pajares”.

En otras dos preguntas que irán al Pleno, FORO se interesa por el plazo de finalización de las obras en el puerto de Navia y por la ‘Draga Uno’ del puerto de San Esteban de Pravia.

En materia de Orientación, Pedro Leal anunció que FORO planteará una moción “para pedir la eliminación de las zonas blancas de internet que padece Asturias y que cercena la posibilidad de desarrollo de la zona rural”.