“A pesar de llevar más de dos años en el cargo y ser la apuesta estrella del Presidente Adrián Barbón, el Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo, no ha sido capaz de impulsar ni una sola iniciativa para luchar contra la despoblación”

05.10.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, participó esta tarde en la Comisión Especial para el Reto Demográfico, en la cual comparecieron la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba; la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calco; el Vicepresidente y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño; y el Comisionado Especial para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo. Durante su intervención, Pumares reprochó “la apatía y la descoordinación que muestra este Gobierno”, y lamentó que “el Gobierno asturiano no ha sido capaz de poner en marcha ninguna política para luchar contra la despoblación en el Principado, con la única excepción de las medidas de fiscalidad diferenciada que desde FORO Asturias le forzamos a impulsar”.

El portavoz de FORO Asturias se mostró especialmente crítico con el Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo, a quien acusó de “a pesar de llevar más de dos años en el cargo y ser la apuesta estrella del Presidente Adrián Barbón, no ha sido capaz de impulsar ni una sola iniciativa para luchar contra la despoblación”. Pumares también acusó al Gobierno de “utilizar la necesidad de que las políticas demográficas y de lucha contra la despoblación sean transversales como una excusa para no poder medidas ni recursos sobre la mesa”.

“No es serio que, ya pasado el ecuador de la legislatura, el Gobierno tenga que esperar a las conclusiones de esta comisión de estudio para ponerse manos a la obra y plantear alguna medida concreta”, afeó el portavoz parlamentario de FORO Asturias.

El dirigente forista hizo hincapié en que “la Consejería de Medio Rural y de Cohesión Territorial debería ser clave en la lucha contra la despoblación, pero no es capaz de aprovechar las oportunidades que ofrece el Principado de Asturias, y no impulsa el medio rural y el sector agroalimentario ni soluciona las graves carencias de comunicaciones de nuestras zonas rurales”. Por este motivo, el diputado concluyó advirtiendo de que “frente a la apatía y la pereza de este Gobierno, desde FORO Asturias seguiremos reclamando la necesidad de avanzar en las medidas de fiscalidad diferenciada y de fomento de la natalidad”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .