“Hay que prevenir, hay que mantener limpios los cauces de los ríos y arroyos, porque cada año es la misma historia: anuncian soluciones y no se hace nada, y cada año es peor que el anterior”

25.11.2021 (Arriondas).  Adrián Pumares, acompañado del Vicesecretario de Implantación Territorial del partido, Enrique Lanza, y de la concejala de FORO Parres, Cecilia García Llamedo, ha visitado hoy las zonas más afectadas por las inundaciones en Arriondas, así como el Puesto de Mando Avanzado, y se ha mostrado muy crítico con el Gobierno del Principado de Asturias y, sobre todo, con el Presidente del Principado Adrián Barbón que ayer lamentó que no hayan llegado a tiempo las obras del plan contra las inundaciones de Arriondas. “Ya está bien de promesas incumplidas y de anuncios que no van acompañados de recursos: es inaceptable que exista una obra presupuestada para mejorar la contención de las riadas y los cauces en Arriondas y que no se ejecute”, aseveró el diputado de FORO Asturias, tras esta llamada de atención al presidente asturiano por permitir que se incumpla una actuación que fue fruto del acuerdo entre los gobiernos estatal, autonómico y local para una importante inversión que evitase estas situaciones en la capital parraguesa.

Inundaciones en Parres

Adrián Pumares mostró su procupación porque “una vez más los vecinos de Arriondas y los pacientes del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, hayan tenido que soportar, una vez más, el riesgo que supone las crecidas de los ríos Sella, Piloña y Chico en el municipio”.

Adrián Pumares, Enrique Lanza, y Cecilia García Llamedo, concejala de FORO Parres

El secretario general de FORO Asturias y portavoz parlamentario en la Junta General ha defendido que “hay que prevenir, hay que mantener limpios los cauces de los ríos y arroyos, porque cada año es la misma historia: anuncian soluciones y no se hace nada, y cada año es peor que el anterior”. “La única solución es limpiar el río y mantener los cauces libres de la invasión de maleza y de la acumulación de sedimentos, ya que ambos son las principales causas que pueden provocar obturaciones o desbordamientos. Hay que estar vigilantes”, incidió el portavoz forista.

Pumares reconoció también que “desde FORO Asturias nos preocupa también el peligro que supone la gran cantidad de argayos y árboles caídos, un problema hoy en todo el Oriente de Asturias, y que haya pueblos incomunicados en toda la Comarca”. El diputado concluyó afirmando que “estamos en contacto con los representantes de FORO Asturias en las zonas afectadas y nos ponemos a disposición de todas las Administraciones implicadas”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .