Rosa Domínguez de Posada: “Es fundamental la construcción de ramales que conecten directamente el corredor del Aller y la Autovía A-66”

“Las actuales intersecciones no son las más idóneas ya que en ellas se forman amplias caravanas para acceder a la Autovía”

“Hemos registrado en el Senado varias preguntas reclamando al Gobierno la ampliación del enlace que soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos diarios”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha formulado sendas preguntas al Gobierno en relación con el enlace del corredor del Aller con la Autovía A-66. La senadora asturiana manifiesta que “hemos registrado en el Senado varias preguntas reclamando al Gobierno la ampliación del enlace que soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos diarios y preguntando si la Dirección General de Carreteras cuenta con antecedentes de Estudios Informativos, Anteproyectos o Proyectos para resolver el problema de la ampliación y si el Ministerio de Fomento la tiene en sus previsiones”.

Según Domínguez de Posada, “es fundamental la construcción de ramales que conecten directamente el corredor del Aller y la Autovía A-66 porque en las actuales intersecciones se forman amplias caravanas para alcanzar la autopista, y los fines de semana el problema se agrava con la presencia de vehículos que proceden de las estaciones de esquí del concejo de Aller”.

Texto íntegro de la pregunta parlamentaria formulada por FORO :

El enlace de las carreteras A-66, AS-112, AS-242 y MI-3, en Ujo (Mieres)  presenta varias intersecciones en pocos metros. Asimismo, no se ajustan a la normativa vigente y sus características no son las más idóneas para el tráfico que soporta.

En esta zona se forman a diario amplias caravanas para acceder a la autopista, inconveniente que se duplica los fines de semana, con los vehículos provenientes de las estaciones de esquí del concejo de Aller. Según los datos de Carreteras, esta estratégica conexión soporta un flujo circulatorio de 10.000 vehículos al día, lo que hace que en horas punta se colapse.

Por ello es fundamental la construcción de ramales que conectarán directamente el corredor del Aller y la autovía A-66.

Por ello, la senadora que suscribe presenta la siguiente Pregunta de la que desea obtener respuesta por escrito: