Rosa Domínguez de Posada: “Pretender la creación de una Comisión de Investigación sobre la actuación policial del 1 de octubre en Cataluña es una astracanada”

“El desafío independentista ha estado perfectamente planificado y dirigido desde la Generalidad para lograr que el referéndum ilegal se convirtiera en el acto desencadenante de la obligada respuesta de las FCSE”

“En Cataluña se ha pervertido el lenguaje hasta el extremo de calificar como ‘violencia asesina’ el uso legítimo de la fuerza en defensa de la legalidad”

“Las FCSE están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, dedicando su vida a salvaguardar la convivencia y la seguridad de los ciudadanos, y merecen por ello el respeto del conjunto de la sociedad española”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, ha votado hoy en contra de la pretensión de Podemos, Compromís, PDcAT y Bildu: “Pretender la creación de una Comisión de Investigación sobre la actuación policial del 1 de octubre en Cataluña es una astracanada”, dijo al respecto.

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, dedicando su vida a salvaguardar la convivencia y la seguridad de los ciudadanos, y merecen por ello el respeto del conjunto de la sociedad española”, dijo Domínguez de Posada.

Para ella, “el desafío independentista ha estado perfectamente planificado y dirigido desde la Generalidad para lograr que el referéndum ilegal se convirtiera en el acto desencadenante de la obligada respuesta de las FCSE ante la previsible falta de colaboración de los Mossos d’Escuadra para cumplir las decisiones judiciales de cierre de los colegios electorales”.

A los policías y guardias civiles “se les ha insultado, agredido, destrozado sus vehículos, se les ha rodeado durante horas para bloquear sus salidas, se les ha expulsado de hoteles y todo ello con la finalidad de impedir a los agentes el ejercicio legítimo de sus funciones. En Cataluña se ha pervertido el lenguaje hasta el extremo de calificar como ‘violencia asesina’ el uso legítimo de la fuerza en defensa de la legalidad”, añadió.

“Afortunadamente –concluyó Rosa Domínguez de Posada-, pasados los días y calmadas las aguas, los ciudadanos españoles y la prensa internacional han reconocido la manipulación y la mentira. Por tanto, señorías, no cuenten con el voto de FORO para esta astracanada”.

Intervención de Rosa Domínguez de Posada en el Pleno del Senado :

Gracias, Presidente. Señorías

Toda la sociedad ha sido testigo a través de los medios de comunicación del enorme clima de hostilidad y de los numerosos ataques que sufrieron y están sufriendo la Policía Nacional y la Guardia Civil por el simple hecho de cumplir con su labor de defender el Estado de Derecho.

Se les ha insultado, agredido, destrozado sus vehículos, se les ha rodeado durante horas para bloquear sus salidas, se les ha expulsado de hoteles y todo ello con la finalidad de impedir a los agentes el ejercicio legítimo de sus funciones.

Los hombres y mujeres que integran las FCSE están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, dedican su vida a salvaguardar la convivencia y la seguridad de los ciudadanos mereciendo por ello el respeto del conjunto de la sociedad española.

Los sucesos del 1-O se envolvieron con el uso perverso del lenguaje para manipular la realidad como han practicado, sin excepción, todos los sistemas totalitarios que ha conocido Europa durante el último siglo y que también se autodenominaban “repúblicas democráticas”. Y en Cataluña se ha pervertido el lenguaje hasta el extremo de calificar como “violencia asesina” el uso legítimo de la fuerza en defensa de la legalidad.

El desafío independentista ha estado perfectamente planificado y dirigido desde la Generalidad para lograr que el referéndum ilegal se convirtiera en el acto desencadenante de la obligada respuesta de las FCSE ante la previsible falta de colaboración de los Mossos d’Escuadra para cumplir las decisiones judiciales de cierre de los colegios electorales, abiertos ilegalmente en medio de un movimiento orquestado de desobediencia civil planificada.

Dentro de esta planificación se promueven incidentes bochornosos de acoso a las FCSE el mismo día y a la misma hora en el entorno de cuarteles, comisarias, hoteles y se presiona para suspender partidos de futbol oficiales celebrándolo al fin a puerta cerrada para procurar amplificar el eco del victimismo con el que se presenta el movimiento independentista como víctima de un Estado represor.

Tal vez, lo que deberían proponer sus Señorías es una Comisión que investigue el adoctrinamiento en las escuelas catalanas y la persecución de que son objeto los hijos de los miembros de las FCSE, por el mero hecho de la profesión de sus progenitores.

Por tanto, Señorías, no cuenten con el voto de FORO para esta astracanada.

Muchas gracias.