Se nos fue un ángel: Celia García Otero

Artículo de la presidenta de FORO Cangas de Onís, Marina Huerta, en El Comercio

El entierro de la militante de FORO, que formó parte en 2015 de la lista de las elecciones municipales en Cangas de Onís, se celebra a las 17:00 horas de hoy en la capital canguesa

El entierro de la militante de FORO, Celia García Otero,  que formó parte en 2015 de la lista de las elecciones municipales en Cangas de Onís, se celebra a las 17:00 horas de hoy en la capital canguesa. Celia falleció en un brutal accidente de tráfico en las cercanías de Corao. La presidenta de FORO Cangas de Onís, Marina Huerta, publica hoy en El Comercio un artículo en recuerdo de la fallecida titulado: "Se nos fue un Ángel" y que reproducimos a continuación:

Escribo unas palabras en tu recuerdo y, francamente, se me hace imposible. ¿Cómo escribir en pasado sobre alguien que siento que está aquí, conmigo, en mi presente? Pero lo voy a intentar.

Recuerdo el día en que te conocí. Estábamos perfilando la candidatura de Foro Cangas y nos faltaba una mujer, así que, ni corto ni perezoso, tu padre dijo: «Celia ‘la mía’ viene seguro». ¡Y vaya que si quisiste! Desde ese día fuimos inseparables. «Mi segunda madre», me decías. Buena hija, hermana y amiga; trabajadora, participativa y colaboradora en todo lo que podías, ¡no parabas, hija! Tan pronto estabas jugando un partido de voleibol como en una exhibición de baile, organizando una fiesta o de ‘política’ con tus compañeros de Foro.

¡Cómo te vamos a echar de menos! La más sensata del grupo y, a la vez, la más ‘cañera’. Mi mano derecha (la izquierda siempre decíamos que era tu padre). Porque, qué decir de esa familia que tienes. No puedo evitar acordarme de ella y se me desgarra el corazón al pensar en cómo están. Sé que la vida sigue, pero no tengo palabras de consuelo. Nada más puedo decir de tu pasado, pues te quedaban aún muchas páginas por escribir y me hubiese gustado seguir haciendo anotaciones en los márgenes del libro de tu vida.

Te quiero, mi ángel. Desde hoy en el cielo habrá una estrella más, pero ésta tendrá una luz y un brillo especiales.