El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino esta mañana en el acto organizado por el PSOE en Córdoba, que reunió a los presidentes autonómicos socialistas en apoyo del candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas. “Asturias y Andalucía tienen en el PSOE un proyecto de cambio, de transformación y de reindustrialización”, destacó Barbón en su discurso.

El secretario general de la FSA-PSOE centró su discurso en la política industrial y situó la política que los socialistas están desarrollando en Asturias como modelo de lo que se puede hacer en Andalucía. Defendió, por ejemplo, los 1.000 millones de euros de la inversión en Arcelor, los proyectos del hidrógeno verde o la pujanza del sector naval. “Nosotros tenemos claro que solo la transformación y el cambio garantizan el futuro de la actividad industrial y en ello trabajamos”, destacó Barbón, que lamentó que “haya otros que lo niegan”.

Barbón reivindicó también al PSOE como el partido más próximo y el que más ha trabajado y trabaja por el medio rural. Puso como ejemplo el impulso que en Asturias se da a la industria agroalimentaria que, añadió, también tiene mucho recorrido en Andalucía. Y apuntó como muestra de ese compromiso con el medio rural el impulso de los fondos Leader o el ‘ticket rural’. En materia de defensa del medio rural “no admitimos lecciones de nadie”, remarcó en referencia a Vox.

“Andalucía tiene un camino trazado de cambio, reindustrialización y de apuesta por el futuro. Fuisteis capaces de mantener el orgullo de esta tierra, de luchar por la libertad y la democracia. No nos vamos a rendir ahora”, remachó Barbón su intervención.