La secretaria de Acción Electoral y Estrategia de la FSA-PSOE, Clara Sierra, destacó la inversión del Gobierno de España de más de 1.200 millones a las comunidades autónomas para el impulso de la Formación Profesional. En su participación en la tertulia ‘Asturias al día’ de RPA, resaltó que la «libertad es garantizar que todos los jóvenes tengan una oferta de calidad de FP en Asturias».

«Las medidas de los gobiernos de Asturias y de España para mejorar la empleabilidad y generar empleos de calidad están teniendo sus efectos», manifestó Sierra tras precisar que «la reforma laboral ha recortado el porcentaje de contratos temporales, pasando del 90% en abril de 2021 al 60% el mismo mes de 2022». Sierra también señaló que «la FP es una de las prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez» y enfatizó que «los gobiernos socialistas trabajamos para mejorar la situación de todos y de todas en el mercado laboral».

Por otro lado, Sierra celebró la nueva ley del aborto e hizo hincapié en que «de nuevo tiene que ser un gobierno de izquierdas el que blinde y avance en los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres». Además, valoró de manera positiva que con esta ley «se refuerza la educación sexual de los más jóvenes». «La izquierda siempre es la que garantiza los derechos de todas las personas y, especialmente, los de las mujeres», sentenció la secretaria de Acción Electoral y Estrategia.