El secretario de Transportes de la FSA-PSOE, Iva?n Lo?pez Reguero, destaco? esta man?ana como una noticia “muy positiva” el acuerdo alcanzado la pasada madrugada entre el Gobierno de Espan?a y los transportistas para mitigar la subida del precio de los combustibles. “Es un acuerdo muy ambicioso que supondra? una rebaja efectiva del precio del gaso?leo para los transportistas de manera inmediata y que supondra? una movilizacio?n de recursos de ma?s de 1.000 millones de euros”, destaco?.

Lo?pez Reguero explico? que el acuerdo contempla, entre otras cuestiones, una ayuda directa por litro de gaso?leo de 20 ce?ntimos, que supondra? que un camionero podra? ahorrar hasta 700 euros al mes, asi? como ayudas directas por vehi?culo de entre 300 y 1.250 euros. “Son medidas que van a beneficiar a los transportistas y van a aliviar el impacto que el encarecimiento de los combustibles tiene para el sector”. El secretario de Transportes de la FSA- PSOE mostro? su confianza en que este acuerdo permita acabar con los paros y garantizar la reanudacio?n de la actividad en el transporte de mercanci?as, fundamental para consolidar la pujante reactivacio?n de la economi?a asturiana tras la pandemia.

Lo?pez Reguero destaco? el esfuerzo de dia?logo y negociacio?n del Gobierno de Espan?a, “que no ha dejado de trabajar ni un instante” para acordar e impulsar medidas que permitan aliviar el encarecimiento de los combustibles para el sector del transporte. “El Gobierno dijo que no se levantari?a de la mesa de negociacio?n hasta alcanzar un acuerdo y asi? ha sido”, apunto?, precisando que esta solucio?n esta? en la li?nea del conjunto de poli?ticas impulsadas por el PSOE para “aliviar y repartir de forma equitativa” el impacto de la situacio?n econo?mica provocada por la guerra de Putin.