Una vez celebrado el pasado fin de semana el 33o Congreso de la FSA-PSOE, se abre ahora el proceso para la renovacio?n de los o?rganos ejecutivos de las agrupaciones locales. La vicesecretaria general, Organizacio?n y Coordinacio?n, Gimena Llamedo, celebro? ayer una reunio?n con secretarios generales y de Organizacio?n de las agrupaciones para explicar el calendario y los tra?mites del proceso, con el pro?ximo 30 de mayo como fecha li?mite para su conclusio?n.

Cada agrupacio?n podra? convocar, dentro del plazo previsto, una asamblea extraordinaria para abordar la renovacio?n de sus o?rganos ejecutivos. Se establecera? un plazo para la presentacio?n de candidaturas, que deben ser paritarias, de manera que ningu?n sexo podra? tener una representacio?n inferior al 40% ni superior al 60%. Las comisiones ejecutivas municipales sera?n elegidas por medio del sistema de voto mayoritario, mediante voto individual, directo y secreto de la militancia.

“Despue?s del e?xito que ha representado el 33o Congreso, el partido se centrara? ahora en la renovacio?n de sus o?rganos ejecutivos municipales para seguir conformando un partido pegado al territorio, fuerte, so?lido y estable que, tambie?n en el a?mbito municipal como en el autono?mico, siga trabajando al servicio de los intereses de Asturias y de los asturianos y asturianas, avanzando en la construccio?n de una Asturias con futuro”. Gimena Llamedo hizo un emplazamiento a los afiliados y afiliadas socialistas a participar en este importante proceso y traslado? su agradecimiento a los equipos que han dirigido las agrupaciones en estos u?ltimos cuatro an?os.