La confirmación de que ya está aprobada una consignación presupuestaria de 40.000 euros por parte del Ministerio de Infraestructuras para encargar la redacción del proyecto para suprimir definitivamente el problema de los ruidos de la Y a su paso por Trasona fue anunciada esta mañana por Adriana Lastra en una reunión con los vecinos y vecinas de la localidad.

Tras el encuentro con el movimiento vecinal y asociativo en el Centro Social de Trasona, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, que ha estado acompañada por el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, y por Iván Fernández, alcalde de Corvera y candidato a la reelección, se ha felicitado de que “he venido a Trasona a dar una muy buena noticia, que vamos a acabar con los ruidos en Trasona”.

En declaraciones a los medios, Adriana Lastra ha recordado que ya se había reunido en otras dos ocasiones con los vecinos y “hoy hemos venido a comunicar que ya está en marcha la redacción del proyecto”.

“Después de muchos años de abandono por distintas administraciones de la realidad de Corvera”, ha recordado, Adriana Lastra destaca que “la buena noticia es que este gobierno y este partido cumple, hacemos honor a la palabra dada y el problema de los ruidos en Trasona se va a solucionar”.

A esta noticia, la candidata al Congreso suma otras buenas noticias, como la aprobación del Plan de Vías de Gijón, el plan de futuro de Hunosa o la revisión de la cuota de la xarda lo que, a su juicio, demuestra que “la agenda asturiana está en Madrid, que los socialistas y el Gobierno de España cumplimos con Asturias y traemos siempre buenas noticias”.

El alcalde de Corvera, por su parte, detalló que el proyecto estará listo en octubre y noviembre y que, tras la licitación y adjudicación, la previsión es que las obras de la instalación de las barreras antisonido y el nuevo firme estará listo en 2020. “Hay una memoria de obra valorada en 2,6 millones de euros”, detalló Iván Fernández, que también concretó que, una vez que se finalice el proyecto, “determinará con exactitud el dinero destinado a la totalidad de la obra, que se cuantificará en 2,6 millones o incluso más, así como el plazo de ejecución de una obra que se realizará por fases.

“Después de 40 años no vamos a esperar otros 40 años ni mucho menos, esta obra ya va rodada y quiero agradecer a Adriana Lastra que ha venido a Trasona a anunciar el compromiso a los vecinos y vecinas de Trasona”, ha destacado Iván Fernández, que informó que la demanda del Ayuntamiento de Corvera  frente al Ministerio “sigue pie y cuando comiencen las obras retiraremos la demanda”. “Escucharon y atendieron en el Ministerio las demandas que llevaba desde el Ayuntamiento de Corvera y ahora están las soluciones encima de la mesa”, ha añadido.