El PSOE cerró esta tarde la campaña electoral con un acto en Siero en el que intervinieron la cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra; el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón; el número tres de la candidatura al Congreso, Roberto García Morís; y el alcalde de Siero, Ángel García ‘Cepi’. Un encuentro en el que Lastra llamó a la mayor movilización posible a partir de un principio: «La única garantía de que España tenga un gobierno estable y progresista es el PSOE».

Lastra remarcó que la movilización será clave el domingo, sobre todo teniendo en cuenta la estrategia de la derecha, a la que afeó un intento por alimentar la abstención en pro de sus intereses. Solo con una amplia movilización en las urnas, concentrando el apoyo en el PSOE, será posible impulsar un país que garantice avance y progreso para la mayoría. Y que, en el caso concreto de Asturias, se saquen adelante adelante medidas decisivas en apoyo de ámbitos clave como la industria o las infraestructuras.

La candidata fue especialmente dura con la extrema derecha, con los «fascistas», cuyo avance supondría, dijo, un duro retroceso para el país. «Retroceso, un retroceso de 40 años» fue la expresión utilizada por Barbón para alertar también del riesgo que representa la extrema derecha. Con el objetivo de evitar ese peligro, el secretario general y presidente llamó a concentrar el voto en el PSOE tanto de los votantes progresistas como del electorado moderado desencantado con opciones como la de Ciudadanos. Solo aglutinando el voto en el PSOE, remarcó, España y Asturias podrán afrontar un escenario de estabilidad y progreso.