La cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha ejercido esta mañana el derecho a voto en un colegio electoral en Oviedo. “Afrontamos la jornada con mucha responsabilidad y con mucha ilusión”, ha declarado a los medios de comunicación. En su opinión, “lo importante es que la gente participe y venga a votar hoy porque nos jugamos muchas cosas en este país en estas elecciones”.

“Con su deseo de que se abra un tiempo nuevo”, según Adriana Lastra, “nuestras expectativas son tener una mayoría no solo para ganar sino para gobernar”.

Finalmente, ha reiterado la responsabilidad con la que las y los socialistas encaramos la jornada electoral “porque este país se juega frenar a la ultraderecha, por eso animo a la participación”.

Igualmente Adrián Barbón ha alertado de la importancia de acudir a las urnas porque “es el día clave, el día que vamos a decidir el destino de este país y, para que España avance se necesita mucha participación y muchos votos”.

Tras ejercer en Laviana su derecho al voto, el secretario general de la FSA-PSOE ha destacado que “hoy es el día para defender la libertad y la democracia con el voto, y a eso animo a la ciudadanía de Asturias para que demos un paso adelante y sigamos construyendo entre todos y todas este proyecto común que es España”.