FSA - Adriana Lastra: “Si alguien quiere que gobierne Pedro Sánchez, que vote al PSOE. Tenemos que evitar que la extrema derecha se siente en el Consejo de Ministros”

Publicada por Pressy el 21/04/2019 16:35:01

“Queda una semana para que los españoles voten y estas elecciones son las más importantes desde el año 82? y se trata de hacerle frente a la extrema derecha votando al Partido Socialista, “el único partido que puede y sabe hacerle frente”. “Que nadie se equivoque, si alguien quiere que gobierne Pedro Sánchez, que vota a Pedro Sánchez. No hay atajos, no hay enredos, no hay mentiras. Tenemos que evitar que la extrema derecha, que parece inevitable que llegue al Congreso, se siente en el Consejo de Ministros”, ha subrayado.

La vicesecretaria general y cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha advertido este mediodía desde Cangas de Onís de que “las tres derechas serán una sola el 29 de abril porque, si suman se pondrán de acuerdo”. “El 29 no habrá derecho de devolución, ni de reclamación ni valdrá salir a las calles a manifestarse”, ha lanzado Lastra que ha añadido que “lo que hay que hacer es ir el 28 a votar al Partido Socialista, el único que puede parar a las tres derechas”.

Lastra ha reiterado que las tres derechas “pretenden” que el país, derechos y libertades “retrocedan”, “que unos pocos tengan privilegios y que no avance el conjunto de la sociedad” y, de sumar el día 29, “se pondrán de acuerdo para derogar” leyes como la de violencia de género, la de igualdad, la del matrimonio igualitario y “trocearán” el sistema de pensiones público para privatizarlo”.

Adrián Barbón, por su parte, ha hecho notar que “el 28 de abril no solo decidimos un gobierno sino un destino por eso queremos decirles a los hombres y mujeres de Asturias y de España de la importancia de ir a votar porque cada voto va a contar ya que hay mucho voto oculto a favor de la extrema derecha porque la derecha está muy movilizada”.

El secretario general ha reiterado que la derecha “son tres papeleras pero una sola candidatura electoral y si suman van a ganar y quién va a orientar la vida política de este país es la extrema derecha y el PSOE es único partido que lo puede frenar. Tenemos que darlo todo”.

Finalmente, Vanesa González, la candidata a la alcaldía ha reclamado que dado que “los socialistas apostamos por la cohesión territorial, los habitantes de las alas de Asturias tenemos los mismos servicios que los del centro de Asturias”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu