FSA - Adriana Lastra: “Tenemos la responsabilidad de parar a la ultraderecha y la obligación de defender la democracia”

Publicada por Pressy el 21/04/2019 23:05:02

“Tenemos la responsabilidad de parar a la ultraderecha y la obligación de defender la democracia”, clamó esta tarde Adriana Lastra en el mitin de Posada de Llanes, en el que también intervinieron Luisa Carcedo, Gimena Llamedo y José Manuel Herrero, candidato a la alcaldía de Llanes”. La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, tras enfatizar que “LLanes nunca falla”, denunció “las calumnias que sufrió José Herrero y el PSOE de Llanes, eso sí que os hace grandes”.

En su discurso recordó que “fuimos a la moción de censura porque el PP robó a paladas y a manos llenas. No nos unió el amor sino el espanto y había que demostrar a la ciudadanía que había otra forma de hacer política y de revertir lo que hizo el PP”.

Adriana Lastra ha asegurado durante su intervención que “hay un pacto soterrado entre las derechas y los indeoendentistas y es que, cuanto peor, mejor para ellos. La derecha cree que el poder es suyo por designio divino y el independentismo durante siete años ha vivido a lomos del PP y de Rajoy”.”Tenemos que aguantar que nos digan que queremos romper España. Pedro y yo tenemos una pinta de romper España del copón, cuando el PSOE siempre se ha caracterizado por defender la Constitución”, ha añadido”, convencida de que “el PSOE es un partido de patriotas porque nos dejamos la piel en mejorar la vida de la gente y eso es patriotismo. Patriotismo no es envolverse en una bandera y no es venir a Covandonga a intentar instrumentalizar algo que es de todos los asturianos y asturianas en beneficio propio”.

Estrella Collado, número 2 en la lista municipal en LLanes y Morales, número 2 del oriente en la candidatura autonómica, ejercieron de presentadores en un mitin en el que Luisa Carcedo ha advertido de que “o avanzamos o retrocedemos a antes de la Transición política”.

Para la ministra de sanidad, “esta es una campaña extraña y hay un empeño especial de la derecha de las tres patas en que no se hable de lo que importa a la gente”. Además, ha criticado “este rollo de golpes en el pecho y de patria, patria, patria, pero después la defienden los trabajadores y la ciudadanía”.

“Las tres derechas”, ha denunciado también la candidata al Congreso, “persiguen aumentar la desigualdad en España porque defienden ciertos intereses y defender a los suyos, pero no están para velar por el interés general, combatir la desigualdad y erradicar la pobreza vergonzante que hay en España”.

Gimena Llamedo, por su parte, ha alertado de que “no solo debemos ganar sino gobernar para mejorar la vida de la gente porque nos jugamos que la historia la escriban ellos o nosotros. Si gobierna la derecha gobernarán para los suyos y contra los nuestros”, ha augurado.

La secretaria de organización de la FSA-PSOE y cabeza de lista de la circunscripción oriental en la candidatura autonómica ha hecho notar también que “desde que Pedro Sánchez gobierna vuelve a haber una agenda asturiana en Madrid. Asturias está en el corazón de La Moncloa y eso tenemos que agradecérselo a Adriana Lastra”.

Finalmente José Herrero, candidato a la alcaldía de Llanes, tras agradecer a Adriana Lastra “su valentía política”, elogió las iniciativas de los viernes sociales con medidas para los jóvenes y los autónomos al tiempo que reclamó un papel portagonista para el municipalismo “porque no puede ser que concibamos el ayuntamiento como una empresa privada mientras se deterioran los servicios públicos y tenemos que dedicar el superávit al fomento del empleo juvenil”. En clave local, reivindicó “una solución al paso a nivel de Posada”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu