FSA - Adrián Barbón advierte de que “será un gran drama si hay gobierno de las cuatro derechas en Oviedo”

Publicada por Pressy el 14/05/2019 20:35:06

“La recuperación del espacio del Cristo Buenavista es fundamental no solo para Oviedo sino también para Asturias, hay un proyecto a largo plazo que hay que reivindicar”, ha destacado Adrián Barbón durante el encuentro esta mañana con vecinos y vecinas en el Parque del Truébano (en los terrenos del antiguo HUCA), en Oviedo, junto a Wenceslao López, candidato a la alcaldía, y el senador Fernando Lastra.

El candidato a la presidencia del Principado ha explicado que “hay una tramitación administrativa para modificar el planeamiento general para construir este espacio de futuro, pero mientras llega ese planeamiento definitivo, aquí hay que hacer actuaciones de mientras tanto, y una es el Parque del Truébano, que ahora una zona de ocio es un lujo para los vecinos y vecinas”.

“Mientras tanto”, ha detallado, “hay que poner en valor edificios como el de Silicosis o el de Maternidad, que tenemos que buscarles usos de forma común con los interesas del equipo redactor, con el equipo de gobierno de Oviedo y recogiendo también el sentir de los vecinos y vecinas”.

“Si soy presidente del Principado quiero comprometerme con la ciudad de Oviedo, ser un presidente cercano y en el que Oviedo se reconozca, con capacidad de resolución, de ejecución y de seguir avanzando”, enfatizó Adrián Barbón en declaraciones a los medios.

Adrían Barbón expresó también con claridad “el apoyo y el voto para la candidatura de Wenceslao López porque Oviedo se juega su destino y la involución es una amenaza cierta en esta ciudad porque, si las cuatro derechas suman 14 concejales, habrá gobierno de la derecha teledirigido por la extrema derecha, incluso podría entrar en el gobierno y eso será un gran drama”.

El respaldo a Wenceslao López, ha argumentado el candidato a la presidencia del Principado, se sustenta en que “ha demostrado en cuatro años ser capaz de reducir la deuda un 30% y hacer frente a los 70 millones de pufos que dejó el anterior el equipo de gobierno”. El candidato socialista garantiza “estabilidad y futuro y por eso hay que concentrar el voto en su candidatura, la opción moderada que es el PSOE porque es la mejor garantía que de que la extrema derecha no va a ganar en Oviedo”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu