El secretario general de la FSA-PSOE, durante su asistencia hoy a la comida en la calle en Avilés de las fiestas de El Bollo, ha llamado a “concentrar el voto en el PSOE”, convencido de que “cada voto cuenta” ante “la amenaza cierta de involución de la extrema derecha”.

Ha hecho referencia a que, siendo hoy el último día en el que se pueden publicar encuestas, el resumen de todas las difundidas indica, según Adrián Barbón, que “el PSOE puede ganar pero la derecha y la extrema derecha pueden sumar. Hay un riesgo cierto porque hay mucho voto oculto a favor de la extrema derecha”. Además, ha puntualizado que los sondeos pronostican “un empate técnico entre Podemos, Ciudadanos y la extrema derecha”.

“Ante la amenaza cierta de involución”, el secretario general reitera su llamada a la movilización porque cada voto cuenta, al considerar que “la extrema derecha puede ser la tercera fuerza política en este país y puede teledirigir esa suma de las derechas y supone una limitación a los derechos de las mujeres, pensionistas o colectivos como LGTB”.

Ante esta situación política, Adrián Barbón asegura que “solo hay un voto posible, el voto del PSOE” porque, tras las medidas puestas en marcha por el gobierno de Pedro Sánchez “es un voto de ilusión y de esperanza y con un programa de futuro”. “Somos la garantía de que la extrema derecha no va a entrar en el gobierno de España”. En su opinión, el voto “más útil es concentrarlo en el PSOE para garantizar un gobierno estable”.