FSA - Adrián Barbón: «Apostamos por la cultura como un eje fundamental frente a las derechas, que creen que invertir en cultura es tirar el dinero»

Publicada por Pressy el 21/05/2019 01:05:07

 

Adrián Barbón, en la visita realizada esta mañana al Museo de Bellas Artes de Asturias, acompañado por el candidato a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha llamado la atención sobre el distinto enfoque que tiene la cultura para las y los socialistas respecto a las posiciones del cuarteto de las derechas.

“El Bellas Artes», ha destacado el candidato a la presidencia del Principado, «refleja de forma fiel lo que tiene que ser el compromiso del gobierno que presida con la cultura, que es un eje fundamental y una apuesta para nosotros, mientras que las derechas la ven en función de los recursos, de hacer números, y les parece que invertir en cultura es tirar el dinero”. «Incluso», ha añadido, «la extrema derecha calificaría el Bellas Artes de chiringuito».

Convencido, frente a la visión de las derechas, que «la cultura nos enriquece personalmente pero también colectivamente como sociedad», Adrián Barbón ha elogiado el Museo de Bellas Artes, que «es la mejor herencia de nuestro patrimonio que hay que ponerlo en valor por el incremento paulatino del número de visitantes”.

En consonancia con la propuesta de «apuesta» por la cultura, el candidato a la presidencia del Principado ha anunciado que «nuestra propuesta es tender a la gratuidad de todos los museos asturianos de titularidad del Principado porque es una forma de dinamización y de atracción turística». Y, en el caso del Bellas Artes, «tenemos una apuesta que hacer porque está pendiente la ampliación definitiva, que es algo que hay que estudiar con su dirección y su junta, y también está pendiente su gobernanza, la forma en la que están representados en la dirección porque entendemos que igual hay que abrir a la sociedad la forma de participación en la dirección del centro».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.