Adrián Barbón, en la visita realizada esta mañana al Museo de Bellas Artes de Asturias, acompañado por el candidato a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha llamado la atención sobre el distinto enfoque que tiene la cultura para las y los socialistas respecto a las posiciones del cuarteto de las derechas.

“El Bellas Artes», ha destacado el candidato a la presidencia del Principado, «refleja de forma fiel lo que tiene que ser el compromiso del gobierno que presida con la cultura, que es un eje fundamental y una apuesta para nosotros, mientras que las derechas la ven en función de los recursos, de hacer números, y les parece que invertir en cultura es tirar el dinero”. «Incluso», ha añadido, «la extrema derecha calificaría el Bellas Artes de chiringuito».

Convencido, frente a la visión de las derechas, que «la cultura nos enriquece personalmente pero también colectivamente como sociedad», Adrián Barbón ha elogiado el Museo de Bellas Artes, que «es la mejor herencia de nuestro patrimonio que hay que ponerlo en valor por el incremento paulatino del número de visitantes”.

En consonancia con la propuesta de «apuesta» por la cultura, el candidato a la presidencia del Principado ha anunciado que «nuestra propuesta es tender a la gratuidad de todos los museos asturianos de titularidad del Principado porque es una forma de dinamización y de atracción turística». Y, en el caso del Bellas Artes, «tenemos una apuesta que hacer porque está pendiente la ampliación definitiva, que es algo que hay que estudiar con su dirección y su junta, y también está pendiente su gobernanza, la forma en la que están representados en la dirección porque entendemos que igual hay que abrir a la sociedad la forma de participación en la dirección del centro».