«Vine a conocer el Centro Europeo de Empresas de Innovación porque, dentro de nuestro programa de gobierno para Asturias, está la apuesta por las empresas de base tecnológica, que es el futuro hacia el que tenemos que avanzar», explicó el candidato a la presidencia del Principado tras un recorrido por el CEEI en el que ha sido informado por la directora, Cristina Fanjul, que desde hace 25 años se está apoyando la creación de empresas innovadoras y de alta base tecnológica. Acompañado también por la directora del IDEPA, Eva Pando, Adrián Barbón se ha reunido con representantes de empresas que están en el CEEI para conocer sus propuestas, preocupaciones y expectativas».

Durante la visita, Adrián Barbón ha puesto en valor las empresas ubicadas en el CEEI porque «son un futuro de calidad tanto por el empleo que se genera como por la formación de los trabajadores y trabajadoras de los propios emprendedores».

Tras ser informado de las experiencias de iniciativas empresariales de base bio, de base tecnológica que promueven el emprender, Adrián Barbón ha reiterado «nuestra apuesta por la investigación y por la ciencia, que es uno de los elementos claves de nuestro programa de gobierno y proponemos concentrar todas las competencias en una sola Consejería».

Entre otras iniciativas y propuestas, ha citado el compromiso de subir hasta el 2% del PIB para gasto en innovación e investigación y «el chequeo burócratico para que se tenga en cuenta la opinión de nuestros investigadores para generar riqueza a través de una ley de Ciencia», convencido de que «el futuro de Asturias pasa por la ciencia, la innovación y la investigación». Adrián Barbón ha estado acompañado por el alcalde y candidato de Llanera, Gerardo Sanz, además de por Juan Cofiño, Dolores Carcedo, Noelia Macías, Pilar Huerta, y Borja Sánchez, presidente del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la FSA-PSOE.