FSA - Adrián Barbón: «Apoyamos las inversiones para conciliar la actividad industrial con la protección ambiental»

Publicada por Pressy el 21/05/2019 01:05:07

«Estoy gratamente sorprendido y muy contento de lo que he visto», ha confesado Adrián Barbón durante su visita esta mañana al puerto de Avilés, en la que ha estado acompañado por la candidata a la alcaldía de Avilés, Mariví Monteserín.

En el recorrido por las instalaciones portuarias, con parada en el almacén logístico de Asturiana de Zinc y visita a la empresa García Munté, el candidato a la presidencia del Principado ha puesto en valor «las inversiones tan potentes que se están haciendo para conciliar la actividad industrial con la protección ambiental». En este sentido, ha reflexionado sobre la necesidad de «romper el esquema de algunos partidos que en ocasiones intentan contraponer industria con conservación ambiental».

Según Adrián Barbón, la línea a seguir es conjugar actividad industrial con protección, «el Gobierno de Asturias lo ha hecho muy bien y tenemos que seguir garantizando que la apuesta por Avilés, como corazón industrial de Asturias, se mantenga en esta comarca y Asturias lo tiene que seguir siendo por lo que representa en nuestro PIB y por los salarios de calidad para los trabajadores».

«Tenemos que poner en valor las actuaciones que se están desarrollando en este puerto, uno de los mejores del norte de España, y con un gran potencial», ha asegurado, «así como las inversiones de protección ambiental y también para mantener los tráficos comerciales» por lo que ha «felicitado» al presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodriguez Vega, que también ha estado presente en la visita junto con el senador Fernando Lastra y los miembros de la candidatura autonómica Celia Fernández, y Luis Ramón Fernández Huerga.

Adrián Barbón, en declaraciones a los medios, ha dejado claro que «el PSOE es el único partido que tiene una visión industrial de Asturias, porque el cuarteto de las derechas solo están en la lucha por el poder como ha reconocido Inés Arrimadas, que están en el pacto entre PP, Foro, Ciudadanos y Vox, pero no están en los problemas de Asturias».

Tras expresar públicamente «el apoyo a la candidatura de Avilés que encabeza Mariví Monteserín», el candidato a la presidencia del Principado ha enfatizado que «nosotros somos la estabilidad de esta comunidad y mientras otros salen a pactar nosotros salimos a ganar».

De «lamentable» ha tildado, por otra parte, que «las cuatro derechas arrienden la ganancia a que la gente no vote, antes de reivindicar «nuestra influencia en Madrid» en asuntos como el estatuto de las industrias electrointensivas o el incremento de 91 a 200 millones en las compensaciones por las emisiones de CO2, «que ponen en valor la necesidad de que haya una política industrial  y esa va a ser mi exigencia si soy presidente de Asturias, que el Gobierno de España tenga en cuenta la agenda de Asturias, la agenda industrial, cosa de la que carece la derecha».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.