“Hay que movilizarse y votar porque si el 26M las cuatro derechas suman 23 diputados gobiernan” reclamó esta tarde Adrián Barbón en el acto de presentación de la candidatura municipal de Laviana que encabeza Julio García. “Aquí en Laviana, en mi casa, con la confianza que os tengo, os pido vuestro apoyo”, reclamó el candidato a la presidencia del Principado, “para frenar la involución de las cuatro derechas”.

En el acto muy masivo en el salón de actos de la Casa de Cultura de Laviana, que se quedó pequeño, Adrián Barbón confesó estar “profundamente emocionado y orgulloso de poder dirigiros la palabra como candidato a la presidencia del Principado, como un lavianés más y como un socialista más. Siento Laviana y me siento parte de las cuencas”.

El candidato respondía de esta manera a las palabras, llenas de admiración y respeto que le había dedicado Julio García en su intervención: “Adrián, como en Laviana no te van a querer en ningún sitio. Desde la Agrupación Socialista de Laviana te vamos a ayudar con el alma para que seas presidente de Asturias”. Elogios que fueron recíprocos porque Adrián Barbón también se deshizo en elogios hacia “una candidatura formidable, por lo que le digo a los lavianeses que no busquen más porque éstos son candidatos a ser gobierno local”.

Además, durante su intervención, alertó que “las cuatro derechas de la involución no garantizan estabilidad, solo lo puede garantizar el PSOE”, dijo, “porque tenemos influencia en Madrid”. “Vamos a dejar la gobernabilidad de Asturias al trío Calavera más la extrema derecha”, se preguntó.

Finalmente, Adrián Barbón citó entre las prioridades del gobierno que presida la de “apostar por la industria, una Asturias industrial, porque yo quiero un empleo de calidad”. “Cuando había situaciones difíciles se ha notado nuestra influencia política en Madrid, como en el Plan de Hunosa o en la industria electrointensiva”, recordó.