FSA - Adrián Barbón: “Casintra es uno de los grupos que merece la pena reivindicar y poner en valor”

Publicada por Pressy el 15/04/2019 16:05:04

“Casintra es uno de los grupos que merece la pena reivindicar, poner en valor y del que nos tenemos que sentir orgullosos todo el Principado de Asturias”, ha asegurado esta mañana Adrián Barbón tras su visita a la cooperativa asturiana de transporte.

Tras la reunión con la directiva, en la que han sido informados de la situación de la cooperativa y la visita a las intalaciones, en la que también han estado Fernando Lastra, Roberto Morís y Ángel García, Cepi, el secretario general de la FSA-PSOE ha destacado las posibilidades de Casintra “en márgenes de capacidad, crecimiento de generación de negocio y de actividad económica que hay que poner en valor, y queremos hacerlo con esta visita”.

Según Adrián Barbón, “el grupo Casintra, para seguir creciendo necesita estabilidad y seriedad, necesita gobiernos que den estabilidad política y que garanticen que el trabajo, el crecimiento económico y la relación con las empresas va a ser una constante, lo que hemos trasladado a la dirección y mi compromiso, si soy presidente de Asturias, y mi interlocución también con el Gobierno de España, teniendo en cuenta los intereses estratégicos que tiene el grupo”. Unas garantías que el secretario general quiso destacar porque, a su juicio, “estamos en un momento de mucha inestabilidad política y de preocupación en la ciudadanía porque hay una amenaza cierta de involución”. En este contexto, se ha referido a los reciente resultados electorales de Finlandia, donde los socialdemócratas han ganado por un estrecho margen a la “extrema derecha” denominada ‘Verdaderos finlandeses’, un dato, en opinión del secretario general de la FSA-PSOE, que “debe servir de advertencia”.

“Las y los socialistas queremos y reivindicamos gobiernos estables, que estén cerca de las empresas, con diálogo permanente pensando en el futuro y apostando por el crecimiento económico. Y para eso”, ha reclamado Adrián Barbón, “hay que concentrar todo el voto en el PSOE”.

El consejero de Infraestructuras, por su parte, ha tildado de “especial” la cooperativa de transportes Casintra porque “es un grupo que genera empleo, logística, modernización y capacidad de adaptación a las circunstancias y una clara vocación de contribuir al progreso de Asturias”.

Fernando Lastra ha comprometido “la responsabilidad política” del Ayuntamiento de Siero “manteniendo la interlocución con Casintra”, del Gobierno del Principado “estando atento a las necesidades de esta actividad económica” y del Gobierno de España “con decisiones estratégicas que afectan a la sostenibilidad del transporte por carretera, discutiendo la normativa europea que va a tener una repercusión muy directa sobre el futuro del transporte por carretera”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu