FSA - Adrián Barbón: «Con 20 diputados, un resultado extraordinario, hoy iniciamos una nueva página de la historia del socialismo en Asturias»

Publicada por Pressy el 27/05/2019 03:35:01

«Quiero decir a los asturianos y asturianas de corazón gracias, gracias de corazón. Es un enorme honor y una enorme responsabilidad», así ha agradecido esta noche Adrián Barbón el triunfo electoral del 26M. En su intervención, entre gritos de «presidente, presidente», ha destacado públicamente el trabajo en la jornada electoral de los interventores y apoderados «porque somos un equipo y un proyecto colectivo, y la fortaleza de este partido está en nuestros militantes y en la gente que confía en nosotros».

Tras agradecer «a mi familia y amigos más íntimos porque en todo momento me han mostrado su cariño y nunca me han faltado», quiso hacer «un brindis muy especial por personas que ya no están, por los expresidentes Rafael Fernández y Tini Areces, por Joaquí, militante de Langreo, y por Marce, un vecino de Laviana de puerta con puerta. Brindo por ellos porque ellos ya no pueden brindar».

«Cuando fui elegido secretario general», remarcó en otro momento de su intervención, «dije O cambiamos o nos cambian. Ahí empieza la razón de ser de nuevamente recuperar la confianza de tantísima gente, la necesidad de tender puentes y saber escuchar de la sociedad y este afán de recuperar la confianza se está encauzando». En este sentido, reclamó la necesidad de «recuperar la confianza para ganar el futuro de Asturias, para construir esa mejor Asturias de ilusión, confianza y optimismo, porque basta ya de tanto fatalismo y pesimismo, Asturias necesita optimismo».

Con el resultado electoral del 26M, Adrián Barbón ha subrayado que «hoy iniciamos una nueva página de la historia del socialismo en Asturias, y lo hacemos más fortalecidos, recuperando la conexión». Así, ha enfatizado que «los 20 diputados socialistas son un resultado extraordinario y los cientos de miles de votantes que han elegido la papeleta del PSOE representan una manera de hacer política, que es la que quieren los hombres y mujeres de Asturias».

Adrián Barbón reiteró que la victoria electoral permitirá «dar estabilidad a Asturias, con influencia en el Consejo de Ministros y en el partido y decir que la agenda política de Asturias está de nuevo encima del Consejo de Ministros».

Tras agradecer las llamadas de felicitación de los presidentes Pedro Sánchez y de Javier Fernández, el candidato a la presidencia del Principado destacó que «tenemos un proyecto y los problemas los ponemos encima de la mesa porque hay que dar una inyección de ilusión, porque hay problemas pero también podemos dar nuevas soluciones».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.