Castrillón ha sido esta tarde el lugar elegido por la Federación Socialista Asturiana para organizar un nuevo explicativo del Presupuesto regional para este año. En el acto han intervenido el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón; la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo; el portavoz socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, y Javier González, candidato a la alcaldía de Castrillón”.

Durante su intervención, Adrián Barbón ha denunciado que “la derecha económica y la derecha mediática, junto a la derecha política, solo tenían un único objetivo: echar por tierra estos Presupuestos, que criticaban que radicalizaban Asturias, que eran extemporáneos, fuera de lugar, que rompían con el crecimiento porque no hacían ninguna inversión”.

Respecto a las críticas de los partidos de la derecha en Asturias, que tildaban en presupuestos acordado con IU y Podemos de “unos Presuestos de izquierdas”, el líder de la FSA-PSOE se ha sorprendido “porque no sé si saben que la FSA-PSOE es una formación política de izquierdas, y comprenderán que no vamos a hacer unos Presupuestos de derechas” para concluir que el acuerdo alcanzado ha posibilitado “unos muy buenos Presupuestos para Asturias”.

Asimismo, el secretario general ha confesado que el acuerdo presupuestario ha sido posible tras “una negociación dura, porque no ha sido nada fácil, pero el resultado ha sido positivo gracias a que ha habido una gran coordinación entre el partido, el grupo parlamentario socialista y el Gobierno de Asturias”. Finalmente puso en valor la consecución de un pacto en un año electoral “algo que no suele ser nada habitual”.