Adrián Barbón tras la reunión esta tarde con representantes de la Asociación de jubilados «Los Más Grandes», en la que ha estado acompañado por la cabeza de lista del Oriente, Gimena Llamedo, y por el candidato a la alcaldía, Ramón Canal ha advertido de que «una de las grandes amenazas de la involución de las cuatro derechas en Asturias es que su política social es absolutamente contraproducente para las personas mayores porque no tienen sensibilidad social y, donde ellos ven números, nosotros vemos personas con sus preocupaciones».

El candidato a la presidencia del Principado ha reclamado seguir avanzando en políticas sociales. Así, por ejemplo, ha valorado que «se han reducido mucho las listas de espera en dependencia esta legislatura, pero debemos seguir». Según Adrián Barbón, otro dato a tener en cuenta es que «en esta legislatura se han incrementado casi 800 plazas concertadas o propias del ERA, llegando a las 5.700, pero no son suficientes porque somos conscientes del envejecimiento de la población en Asturias».

Una ley integral de personas mayores

Entre los avances legistativos, Adrián Barbón se ha mostrado a favor de una ley integral de personas mayores, convencido de que «tenemos que tener una sensibilidad especial con las personas mayores y el gobierno que presida tienen que ser un objetivo prioritario y ver cómo acompañamos a los mayores con distintos programas para que no sientan esa soledad».

«Las derechas», ha denunciado, «no tienen ninguna sensibilidad, lo han demostrado con las pensiones porque mientras el gobierno de Pedro Sánchez subía las pensiones, la derecha lo que hacía era caja y era contrario a subir estas prestaciones». Asimismo, Adrián Barbón llama «a defender todo lo que hemos construido en el Estado de Bienestar y avanzado en recursos para las personas mayores, sino lo hacemos con el voto corremos el riesgo de que haya una involución y las derechas empiecen a suprimir servicios o prestaciones que reciban las personas mayores».