Adrián Barbón, en su visita esta mañana al Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de El Entrego, ha lanzado un mensaje optimista y de futuro al considerar que “este centro es generación de actividad económica y es el mejor ejemplo del futuro que le queremos dar a las cuencas mineras y al desarrollo de nuestro territorio”.

El candidato a la presidencia del Principado puso en valor el centro de El Entrego, “que viene desarrollando una labor fundamental de investigación y de transferencia del conocimiento, con 17 patentes presentadas desde 2013”.

Además, Adrián Barbón reiteró que el gobierno que presida “será cercano a los científicos y concentrará todas las competencias en innovación e investigación en una Consejería”, sin olvidar citar, entre otras medidas a impulsar la de “incrementar la inversión pública hasta el 2% del PIB y lograr la transferencia del conocimiento a la actividad económica”.

De “apuesta sobre seguro, con experiencia de gobierno”, calificó Adrián Barbón al candidato de San Martín, José Ángel Álvarez, Quirós, presente en la visita junto a Luisa Carcedo, Enrique Fernández, Borja Sánchez  y Ardines.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha dedicado elogios al CIN “porque es un proyecto que está mirando al siglo XXI y está dando soluciones prácticas a muchas materias, especialmente a la sanitaria”.

Convencida de que “la industria innovadora tiene que ser el futuro y este tiene que ser el ejemplo”, Luisa Carcedo ha destacado que “este sitió donde está el CINN antes era el Pozo Entrego, un ejemplo de la evolución de nuestra industria, que ahora está mirando a la nanotecnología y, por tanto, al futuro, con una transición a esta nueva era de economía que tenemos que seguir haciendo”.