FSA - Adrián Barbón: «El CINN de El Entrego es el mejor ejemplo del futuro que le queremos dar a las cuencas mineras»

Publicada por Pressy el 21/05/2019 01:05:11

Adrián Barbón, en su visita esta mañana al Centro de Investigación de Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) de El Entrego, ha lanzado un mensaje optimista y de futuro al considerar que «este centro es generación de actividad económica y es el mejor ejemplo del futuro que le queremos dar a las cuencas mineras y al desarrollo de nuestro territorio”.

El candidato a la presidencia del Principado puso en valor el centro de El Entrego, «que viene desarrollando una labor fundamental de investigación y de transferencia del conocimiento, con 17 patentes presentadas desde 2013».

Además, Adrián Barbón reiteró que el gobierno que presida «será cercano a los científicos y concentrará todas las competencias en innovación e investigación en una Consejería», sin olvidar citar, entre otras medidas a impulsar la de «incrementar la inversión pública hasta el 2% del PIB y lograr la transferencia del conocimiento a la actividad económica».

De «apuesta sobre seguro, con experiencia de gobierno», calificó Adrián Barbón al candidato de San Martín, José Ángel Álvarez, Quirós, presente en la visita junto a Luisa Carcedo, Enrique Fernández, Borja Sánchez  y Ardines.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha dedicado elogios al CIN «porque es un proyecto que está mirando al siglo XXI y está dando soluciones prácticas a muchas materias, especialmente a la sanitaria».

Convencida de que «la industria innovadora tiene que ser el futuro y este tiene que ser el ejemplo», Luisa Carcedo ha destacado que «este sitió donde está el CINN antes era el Pozo Entrego, un ejemplo de la evolución de nuestra industria, que ahora está mirando a la nanotecnología y, por tanto, al futuro, con una transición a esta nueva era de economía que tenemos que seguir haciendo».

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.