FSA - Adrián Barbón: «El HUCA es la gran joya de la corona de la sanidad pública asturiana y queremos ponerlo en valor»

Publicada por Pressy el 24/05/2019 18:35:01

Adrián Barbón, esta mañana en el HUCA, ha recordado que hace algo más de cinco años está en funcionamiento el gran hospital público asturiano. «El HUCA», ha reivindicado el candidato a la presidencia del Principado, «es la gran joya de la corona de la sanidad pública asturiana y queremos ponerlo en valor porque es el mejor ejemplo de lo que significa sanidad pública asturiana».

Además, ha querido agradecer su labor, «en representación de toda la estructura administrativa de la sanidad pública asturiana de todos los profesionales», de consejero de Sanidad, Francisco del Buesto el gerente y el equipo directivo del hospital, quienes acompañaron a Adrián Barbón, al igual que el candidato a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao Lopez, «al que quiero agradecer su presencia porque no se entiende Oviedo sin el HUCA y el HUCA sin Oviedo y me consta el cariño con el que Ayuntamiento trata a este hospital con el transporte y la movilidad para que garantizar que sea de acceso público”

«Quiero reivindicar la sanidad pública porque», ha razonado Adrián Barbón, «aunque hay gente que la da por hecho y cree que cayó del cielo, esto es una conquista de muchos años que está en riesgo porque la amenaza de la involución en Asturias existe y es un ataque a la sanidad pública».

Respecto al HUCA, ha valorado «los avances en investigación que está protagonizando porque es una apuesta por la sanidad». «Este hospital es el mejor ejemplo de una sanidad de referencia, que también se distribuye por el territorio con los hospitales comarcales y los centros de salud. Hay que reivindicarlo y es lo que nos jugamos el 26M: una sanidad de calidad que llegue a todo el territorio o una sanidad en la que, para recibir tratamientos de calidad, tengas que pagar».

Finalmente, Adrián Barbón ha elogiado también la Fundación para la Investigación e Innovación Biosantiaria de Asturias (FINBA) «que es la gran apuesta de la investigación porque no se entiende la sanidad pública sin investigación»

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

PODEMOS Asturias - Podemos Asturies impulsa una declaración institucional para instar al Gobierno a solucionar el conflicto de los trabajadores de Babcock
15/06/2019 08:35:01
“Nos están alertando de la precarización de un servicio esencial. Cuando trabajan no sólo rescatan vidas sino que también ellos se la juegan, es una profesión de alto riesgo”, subrayó la diputada Nuria Rodríguez. “Si esto no se soluciona en un tiempo razonable lo que se va a conseguir es una precarización, que haya menos profesionalización y que el servicio, por tanto, empeore. Los ciudadanos y las ciudadanas, y la gente que está en el mar, no van a recibir el servicio que debieran cuando haya algún tipo de emergencia”, manifestó. La parlamentaria recordó que “aunque ahora mismo no tenemos una actividad normalizada en este Parlamento, la gente sigue sufriendo conflictos” y anunció que “una de las primeras medidas que vamos a tomar cuando podamos empezar a trabajar formalmente, es impulsar una declaración institucional a la que esperamos se sumen todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara. Vamos a solicitar que el Gobierno asturiano inste y exija al Ejecutivo central que solucione el conflicto de la manera más rápida y que los trabajadores y las trabajadoras de todo el sector -pilotos, rescatadores, personal médico y administrativo- reciban la compensación económica que les corresponde. No podemos tolerar que las empresas privadas estén gestionando servicios esenciales a precio de coste mientras los trabajadores ven reducido su salario. Es absolutamente inaceptable”.