El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la presidencia del Principado, Adrian Barbón, ha asistido esta tarde al homenaje en recuerdo a las ocho personas asesinadas en 1937 en Cuesta de Vindoria, un acto simbólico de memoria histórica del socialismo asturiano, especialmente de la comarca del Nalón.

“Es simbólico que recordemos 81 años después lo sucedido en Vindoria”, remarcó el secretario general en recuerdo del asesinato de ocho personas, cinco de ellas mujeres.

Además, el líder de la FSA-PSOE destacó que el homenaje de Cuesta Vindoria “tiene este año un contexto especial de desagravio y de poner en valor porque hace unas fechas este monolito sufrió una agresión, pero por mucho que agredan la memoria vamos a seguir recordando”.

Finalmente, en el contexto político actual, con el avance de la extrema derecha “que salen de la cueva”, Adrián Barbón cree que “frente a eso, los socialistas, que conocemos la historia y queremos que no se repita, tenemos que tomar decisiones claras como el compromiso con la memoria histórica”.