El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha intervenido este mediodía en el acto de clausura del 14º Congreso del PSOE de Cantabria.

Durante su intervención, Adrián Barbón ha llamado a reivindicar la Constitución de 1978 como «la norma jurídica que ha garantizado el período más largo de paz y libertad en nuestro país» especialmente ha dicho Barbón, «frente a aquellos que no la votaron entonces y ahora quieren apropiársela».

En este sentido, y a raíz de la despedida de Angela Merkel del Parlamento alemán, el secretario general de la FSA-PSOE que, «frente a una derecha alemana referente en la derecha europea», aquí tenemos «la desgracia de un PP lleno de complejos que piensa que su único camino para gobernar el país y las CCAA pasa por pactar con la ultraderecha» ha dicho, poniendo como ejemplo los acuerdos alcanzados en Madrid para reformar las leyes LGTBI, unos acuerdos que, en palabras de Barbón, «ponen en cuestión años de avances».

«El reto de nuestro tiempo es cómo frenamos en seco la ultraderecha», ha señalado Barbón, que en este sentido ha felicitado al Gobierno de coalición de Cantabria porque «contribuir con vuestro acuerdo a frenar en seco a una ultraderecha profundamente anticonstitucional».

«Este es el debate sobre la libertad. Los y las socialistas sabemos bien que la libertad no es individualismo. La libertad para ser plena necesita igualdad de oportunidades. Ese es otro de los retos de nuestro tiempo. No les permitamos nunca que se hagan dueños de la libertad» ha concluido.

Puedes ver su intervención completa aquí.