En el encuentro para explicar el contenido del Presupuesto regional para 2019, celebrado esta tarde en Cangas del Narcea, el secretario general de la FSA-PSOE ha destacado que “se visibiliza bien en los Presupuestos la apuesta por el Suroccidente en general y particularmente de Cangas del Narcea, que sale bien parada”. Una apuesta, a su juicio, “con la que las y los socialistas demostramos con estos Presupuestos que damos estabilidad y futuro a Asturias”

El secretario general, que ha intervenido junto a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo; el portavoz del grupo socialista en la Junta, Marcelino Marcos Líndez, y el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, tras confesar que “me siento muy comprometido con el Suroccidente”, ha detallado que, en el listado de fondos mineros en el que se hace referencia por parte del Principado, se ha tenido especial sensibilidad con esta comarca, dada la situación especial que tiene este territorio”. En este sentido, Adrián Barbón ha admitido que “para mí son prioritarias estas partidas porque si hay una zona en la que se vive el despoblamiento como un drama es en esta comarca y, por tanto, va a ser unos objetivos que en la FSA-PSOE, de cara al programa de gobierno, más vamos a trabajar”.

El alcalde de Cangas del Narcea, por su parte, ha criticado al PP por no apoyar los Presupuestos. En este sentido, José Víctor Rodríguez ha censurado que el candidato popular en el municipio haya dado la espalda a “cinco millones de euros que recogen los Presupuestos para Cangas”. Entre las partidas para el concejo, destacó las seis nuevas concentraciones parcelarias, 300.000 euros para el hospital comarcal, caminos de concentración en la zona rural y la inversión de casi un millón de euros en el abastecimiento y saneamiento de Sorrodiles de Cibea”, sin olvidar los primeros pasos para la residencia de ancianos. “Son unos Presupuestos muy pegados a las necesidades del territorio”, ha concluido.