La reunión esta mañana con representantes de la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocom ha sido el marco en el que Adrián Barbón ha expresado con claridad su posición sobre las infraestructuras. “Esta legislatura tiene que ser la de la culminación de las grandes infraestructuras. Nada me alegraría más que acabar la variante de Pajares en 2020, como esta previsto, con tráfico mixto, y que acabemos de una santa vez con una infraestructura básica para Asturias”, ha declarado el secretario general y candidato a la presidencia del Principado.

Adrián Barbón, que ha estado acompañado en la reunión por Juan Cofiño y René Suárez, ha expresado también su deseo de “tener un diálogo permanente con la patronal de la construcción, porque generan actividad económica y empleo, que es lo que me preocupa, que haya empleo de calidad”.

El candidato a la presidencia del Principado ha compartido también con los representantes de la patronal de la construcción la necesidad “de ir incrementando la inversión, pero para eso tiene que haber Presupuestos, como el aprobado este año en Asturias, con 357 millones de inversión, que es la mayor inversión desde 2013. Este es el camino”.  Somos conscientes de la inversión necesaria en la red viaria, para su mantenimiento”, manifestó el candidato a la presidencia del Principado, que tampoco olvidó mostrar su deseo de impulsar la concertación social.

En el encuentro con los constructores asturianos, Adrián Barbón puesto asimismo en valor que “solo la FSA-PSOE garantiza la estabilidad política en Asturias y la influencia política en el Gobierno de España”.