El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha reclamado la necesidad de una transición ecológica justa y de que las empresas que cierran sus térmicas en Asturias presenten planes de compensación que generen empleo y actividad.

Durante su intervención en el comité federal del PSOE celebrado esta mañana en Madrid, el jefe del Ejecutivo asturiano ha planteado la necesidad de aprovechar los fondos europeos “para transformar el sistema económico de una región como Asturias, que quiere seguir siendo industrial”. “Los recursos que van a venir de Europa son una oportunidad para conseguir una industria del siglo XXI, descarbonizada, de futuro y que cree empleo y actividad”, ha afirmado.

Ante los miembros del Comité Federal reunidos en Madrid, el secretario general de la FSA ha destacado además la “valentía” y las “convicciones” como ejes de la acción del PSOE, al que ha situado como “partido de la esperanza”. En este sentido, el secretario general de la FSA-PSOE ha recordado que “Asturias es la segunda comunidad donde más ha descendido el desempleo, un dato que “viene a confirmar lo que muchos defendimos: controlar la salud es el camino para reanimar la economía y el empleo”, ha finalizado.