El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, en su visita esta tarde en el Ayuntamiento de Avilés a la capilla ardiente de Manuel Ponga, ha valorado la figura del primer alcalde democrático de Avilés, “que deja el recuerdo de una persona excepcional: buen un fue político y era un gran socialista”.

En su recuerdo de Manuel Ponga, “al que conozco desde que era un chaval porque me lo presentó el actual presidente de honor de la FSA-PSOE, Pablo García”, Adrián Barbón pone un valor dos momentos recientes de la vida del que también fuera delegado del gobierno en Asturias, “siempre al pie del cañón pese a la enfermedad que todos conocíamos”. “Durante la presentación de la candidatura municipal de Marivi, que era su discípula política”, rememora el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, “le dije, en relación a aquella polémica de su nombre al parque que no se puso, que por encima de todo nadie iba a borrar la huella que había dejado en la ciudad de Avilés”.

Durante la manifestación en protesta por el cierre de Alcoa, Adrián Barbón recuerda también como Manuel Ponga “estuvo del brazo de Pablo García también al pie del cañón”, remarcó en declaraciones a los medios durante su visita a la capilla ardiente, en donde saludó emocionado a Juana Marí, la viuda del fallecido Manolo Ponga, así como a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Citando la frase de Pablo Iglesias, “que decía que los socialistas no mueren, se siembran. Y es verdad”, subraya Adrián Barbón, “porque Manolo Ponga es una buena siembra que deja un gran recuerdo a los socialistas de Avilés y un buen ejemplo de entrega a los hombres y mujeres de Avilés, que lo querían, y nos queda su recuerdo que mantendrán vivo sus tres hijos y Juana Mari así como también su partido. Es un día de emociones”.