«Llamo a toda la izquierda de Asturias para frenar a las derechas, porque necesitamos cada voto, el de los progresistas de Asturias y también el de los moderados que no quieren que la extrema derecha influya en el Gobiero». De esta manera apeló Adrián Barbón esta tarde en Lugones, en un masivo mitin de cierre de campaña, a la movilización el 26M porque, dijo, «para avanzar solo nos queda votar, con que votemos está todo resuelto».

«Vamos a volcarnos y a soñar una Asturias nueva», dijo al final de su intervención, entre cerrados aplausos, «una Asturias del futuro. A construir la mejor Asturias, a ello», animó.

«Finaliza una campaña que ha ido de ganarnos la confianza de la gente», hizo balance Adrián Barbón, «en una campaña en la que hemos sentido el cariño, nos hemos acercado al medio rural y a las ciudades, con la visita de muchos líderes nacionales y hemos tenido al partido volcado», resumió.

Llegados al final, en el último mitin de los muchos en los que ha participado, el candidato a la presidencia del Principado pidió «un último esfuerzo porque hay una amenaza de involución, que son las cuatro derechas, para la mejor Asturias». Razón por la que reclamó «ir a votar para que no saquen 23 diputados el domingo por la noche porque el lunes están pactando el gobierno de Asturias».

Teresa Mallada, la candidata del PP, fue centro de sus críticas al censurar su estrategia al hablar falazmente de pactos, sin olvidar atacarla por los anuncios en prensa «en los que se dice que Marie Curie votaria a Teresa Mallada, no doy crédito».

También se dirigió «al candidato Vázquez, al que le digo que no sé porqué está en Ciudadanos, pero si sé que no hay ningún socialdemócrata en Ciudadanos porque están todos en el PSOE», concluyó.

Adriana Lastra comenzó su intervención citando a Ramón Rubial, con el que dijo coincidir en que «por encima de las personas, en el PSOE están los valores y las ideas. Tenemos 140 años y seguiremos estando otros 140 años como poco».

Tras atribuir el mérito de que «seamos el partido que más actos ha hecho porque quien ha dirigido la campaña electoral es una persoma excepcional como Gimena Llamedo», la vicesecretaria general ha subrayado que «necesitamos aliados en comunidades y ayuntamientos socialistas para hacer políticas transversales y que llegemos a la gente, para defender el Estado de Bienestar, el patrimonio de los que no tienen patrimonio, y eso el único candidato que lo asegura es Adrián Barbón», concluyó.

En el acto tambien intervino el candidato a la alcaldía de Siero, Ángel García, Cepi. «Quiero agradecer que me hayáis votado para ser alcalde de mi pueblo», dijo, «porque es el mayor honor profesional que se puede tener». «Ser alcalde», añadió, «es la posibilidad que nos da el sistema democrático para mejorar en la vida de la gente, y la mejor forma de hacer política es pensar en la gente de la calle», finalizó.