Adrián Barbón volvió a llamar esta tarde en el acto de Mieres, en el que intervino junto a Ana Cachero, Jonás Fernández y Gloria Muñoz, a la participación el 26M, convencido de que, «frente a la involución, movilización».

El candidato a la presidencia del Principado hizo notar en su intervención que «somos el único partido que salimos a gobernar y aspiramos a gobernar, y para eso necesitamos el apoyo de la gente, que nos la intentamos ganar con cercanía y con proyectos de futuro y esperanza». Pero, advirtió, «no solo vale ganar, hay que ganar de forma holgada para frenar la amenaza de involución, y me dirijo a la izquierda para concentrar el voto y a los moderados para frenar la amenaza de la extrema derecha».

«En Asturias», dijo Adrián Barbón en un momento de su discurso, «solo hay dos opciones, la del PSOE, que ofrece estabilidad política e influencia en Madrid, y la opción de la involución del cuarteto de las derechas».

Críticas a Arrimadas y Casado En su repaso de la actualidad, destacó que, «en la visita pastoral de la señora Arrimadas a Asturias, me alegré mucho de su sinceridad y valentía al decir que era imposible tender acuerdos con el PSOE y que querían tender acuerdos con el PP. Viene a decir lo que venimos denunciando, que Ciudadanos está en el bloque de la involución de las cuatro derechas».

También se quejó el candidato socialista de que «les parezca muy mal que vengan ministros/as pero a los que dicen esto antes no les molestaba cuando Rajoy los enviaba en procesión sin aportar nada y, ahora que vienen ministros con propuestas para Asturias, les parece mal».

Y finalizó llamando la atención de que el presidente del PP haya acudido una espicha. «Vista su locuacidad y las meteduras de pata, le voy a dar un consejo: beba sidra con moderación».

En su discurso, Adrián Barbón trasladó también «todo el apoyo a Gloria, nuestra candidata en Mieres, donde es posible gobernar de otra manera, con cercanía, mirada al futuro y capacidad de tejer alianzas con los gobiernos de Asturias y España». Asimismo, llamó la atención de que «el PSOE fue el partido más votado en todos los concejos del Caudal el 28A». «Así que», enfatizó el candidato a la presidencia del Principado,»decimos alto y claro que en Mieres es posible el cambio. Tengo toda la confianza en todos los candidatos/as del Caudal»

Gloria Muñoz puso en valor que la candidatura que encabeza «somos una candidatura con proyectos, trabajo y gestión municipal, porque no somos una candidatura personalista, somos un partido con una tradición».

Ana Cachero, por su parte, dio las gracias a Pedro Sánchez por haber presentado la moción de censura «porque este país dio un giro social y va a continuar».

Por último, Jonás Fernández, candidato al Parlamento Europeo, ha explicado que «en estas europeas vamos a discutir cuál es el futuro de Europa, que no es más que el futuro de la propia democracia. Los euroescépticos son la extrema derecha y el autoritarismo».