“Es un día muy importante para las y los socialistas asturianos porque tres nuevos diputados/as y senadores/as que representan los intereses de Asturias y que van a recoger su acta”, expresó con satisfacción esta mañana el secretario general y candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, que destacó que “son la mejor garantía de que la agenda asturiana va a estar encima de la mesa del Consejo de Ministros y va a estar en el Congreso y en el Senado”.

Adrián Barbón ha valorado la elección “por decisión de la ciudadanía asturiana” de las diputadas al Congreso por Asturias Adriana Lastra y Luisa Carcedo, que junto a Roberto Morís van a defender los intereses del Principado en la Cámara Baja. Igualmente sucederá con la presencia de Francisco Blanco, María Fernández y Fernando Lastra como senadores.

La elección de seis representantes socialistas asturianos en las Cortes significa, según Adrián Barbón, “que nos hemos ganado la confianza de la ciudadanía de Asturias, que hemos sido capaces de tender puentes, de reconstruir alianzas, de ser capaces de escuchar mucho y este resultado plasma la vocación que tenemos en el PSOE de ganar la confianza, de aprender de los errores para reconstuir los lazos de confianza”.

A su juicio, esta representación socialista en las Cortes “es un buen preludio hasta el 26M porque esta es una fuerza imparable, pero también somos conscientes de que el riesgo de involución que hemos sido capaces de frenar en Asturias y en España con Pedro Sánchez es una amenaza cierta que sigue existiendo de cara al 26M”.