El candidato a la presidencia del Principado, durante su intervención esta tarde en el mitin de Villaviciosa, resumió en tres las ofertas socialistas para el 26M:”Vamos a ofrecer estabilidad para Asturias, influencia en Madrid, porque tenemos dos embajadoras de lujo como Adriana Lastra y Luisa Carcedo, y futuro, porque somos los únicos que tenemos proyectos porque el resto solo están en un proyecto de competir entre ellos”.

Adrián Barbón, que pidió el apoyo par el candidato a la alcaldía, Alejandro Vega, “porque ha demostrado en cuatro años que había otra forma de gobernar en un concejo donde la derecha gobernaba casi como por la fuerza de la gravedad”, se refirió también a la candidata del PP, “que está en competición conmigo”.

En este sentido, reprochó que “Mallada diga que lleva recorridos más kilómetros que yo, pero quizá sea porque, con el lío y el barullo que tiene en el PP de Asturias, no le queda más remedio que estar todo el día camino de Madrid a ver si Casado le pone orden”.

Durante su intervención, Adrián Barbón también advirtió de que “las derechas están desincentivando el voto para sumar por la vía de la abstención, nos quieren engañar y que la gente no vaya a votar, pero hay que movilizarse”, avisó.

Por su parte, Gimena Llamedo, cabeza de lista del Oriente, se felicitó por la gestión municipal en Villaviciosa, donde recordó que “gobernó la derecha durante muchos años porque no habían probado un gobierno socialista, y después de cuatro años no tengo duda de que continuaréis al frente del equipo de gobierno”.

Durante su discurso, Llamedo ha llamado la atención de que el 26M “está en juego la educación, la sanidad, las políticas de igualdad, la atención a los mayores porque las derechas mercantilizan los derechos y los servicios públicos”.

Para Luisa Carcedo, “las derechas solo hablan de bajar los impuestos, pero no explican a quién se los bajan, y a los que se los quieren bajar es a los ricos porque solo quieren quitar impuestos a la riqueza”.

La ministra de Sanidad y diputada al Congreso por Astuias hizo también notar durante su discurso que “el 26 de mayo no vale solo con haber ganado el gobierno de España, tenemos que ganar y gobernar también en las comunidades autónomas porque se juega la sanidad, la educación, los servicios sociales, y también en Asturias el salario social”.

Finalmente, Alejandro Vega, que presentó su candidatura, “que me enorgullece encabezar y que quiere transformar Villaviciosa y continuar el cambio que iniciamos hace cuatro años”.