«Quiero invitar a todos los asturianos y asturianas, a los que quiero unir mi voz, a que asistan y voten, que participen en sus colegios electorales porque hay que decidir nuestro futuro», ha declarado el candidato a la presidencia del Principado tras ejercer esta mañana su derecho a voto en su colegio electoral de Pola de Laviana.

«Quiero invitar a la ciudadanía a que participe porque del voto depende todo, del voto depende construir la mejor Asturias», ha reiterado Adrián Barbón, convencido de que «si la gente vota, elegiremos bien porque el voto de la ciudadanía no desgasta los derechos, los refuerza y es la manera de garantizar la libertad y la democracia.

Tras votar, en declaraciones a los medios, ha confesado que «he ejercido mi derecho con sentimientos encontrados, porque es la primera vez desde hace muchos años que mi nombre no sale en la papeleta blanca de las candidaturas municipales, pero he escogido la papeleta del alcalde de Laviana, Julio García, que, sin duda, hoy va a ser revalidado por la fuerza de los votos por su trabajo».

Finalizada la jorndada de votación, el candidato a la presidencia del Principado espera que, «tras los resultados que hoy la ciudadanía libremente nos otorgue a las diferencias formaciones políticas, tendremos que construir el futuro de Asturias».

Finalmente, Adrián Barbón ha hecho un agradecimiento público «a los hombres y mujeres que forman parte de las mesas electorales, que están haciendo un trabajo magnífico, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los miembros de la junta electoral, los trabajadores de los ayuntamientos por su trabajo para que para que las elecciones salgan bien». Además, ha destacado el trabajo de los apoderados/as interventores/as «porque esta es la esencia de la democracia».