“Quiero ser el presidente de la ciencia en Asturias”, ha anunciado Adrián Barbón de manera rotunda esta mañana, en su visita al Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC). El secretario general de la FSA-PSOE ha valorado el encuentro con los responsables del centro tecnológico como “una reunión muy productiva conocer qué visión tiene CTIC de la innovación”.

Entre las reflexiones obtenidas tras la visita para incorporar el programa de gobierno para Asturias, el candidato a la presidencia del Principado ha destacado “el planteamiento que nos hace CTIC sobre la política de innovación, que hay que distinguir de la parte investigadora, para que tenga su propio diseño para obtener mejores efectos”. “Transformar euros en conocimiento es labor de la ciencia y transformar conocimiento en euros es labor de innovación”, ha resumido gráficamente.

Además, ha aplaudido que uno de los retos de CTIC “es cómo contribuir a la lucha contra el despoblamiento, que va a ser un eje del gobierno que presida para hacer frente a una realidad que es grave y preocupante y cómo podemos poner en valor esa innovación al servicio del mundo rural para fijar población y para reducir la brecha tecnológica entre el mundo rural y el mundo urbano”.

“Quiero expresar mi compromiso con la innovación”, ha subrayado Adrián Barbón, convencido de que “es una de las patas fundamentales de nuestro proyecto estratégico para Asturias”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Gijón, Ana González, puso en valor que “CTIC apoya la innovación y para nosotros tiene que ser una línea estratégica para el futuro de Gijón”.

Tras la visita a CTIC, Adrián Barbón, que ha estado acompañado por Juan Cofiño, Enrique Fernández, María Fernández y Pachi Blanco, se ha reunido con responsables del Cluster TIC, donde ha sido informado de las actividades de las 60 empresas de base tecnológica que tienen su sede en este edificio ubicado también en el Parque Tecnológico de Gijón.